Peter Gabriel ha revelado que Dolly Parton fue su primera opción para cantar en su clásico single "Don't Give Up", y que Kate Bush sólo fue elegida como su remplazante.
En una entrevista con The Quietus, el ex cantante de Genesis admitió que le había solicitado primero a Parton que colaborase en el tema, editado en 1986, pero que la estrella country rechazó la oferta.
Sin embargo, Gabriel -que ha regrabado el single con la cantante Ane Brun para su próximo álbum "New Blood", a editarse el 10 de octubre- dijo que estaba "feliz" de que Bush terminara participando en la canción en lugar de Parton.
"Hay una historia interesante con esta canción", dijo. "Porque hay una referencia a las raíces de la música estadounidense cuando la escribí, y por eso le pedí a Dolly Parton que cantara en ella".
Gabriel agregó: "Pero Dolly la rechazó... y estoy feliz de que lo haya hecho porque entonces apareció Kate, que lo hizo... brillante".
"New Blood", el nuevo álbum de Gabriel, es el sucesor de su disco de covers "Scratch My Back" (2010), y en él reversiona temas clásicos de su carrera sin guitarra, bajo ni batería.
Kate Bush, mientras tanto, publicará el 21 de noviembre su álbum "50 Words For Snow". El disco, que tiene sólo siete temas pero con una duración de 65 minutos, será el décimo de su carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario