El músico y cantante Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit Vergarabat, elogió el trabajo que viene haciendo el dúo puertorriqueño Calle 13 y aseguró que es "el proyecto más valiente" y que invita a "afrontar con valentía el arte".
Cordera hizo estas declaraciones a la agencia italiana ANSA tras la presentación de "La caravana mágica. Vol. 2", el tercer y nuevo trabajo discográfico de su carrera solista, el cual está integrado por un mixtura de sonidos, como así también de poética, sumado a su fuerza musical de ritmos variados.
Tras su separación de la Bersuit, el artista decidió mudarse a la localidad uruguaya de La Paloma, donde gestó su carrera musical y formó su nueva banda llamada La Caravana Mágica, integrada por músicos uruguayos, argentinos y un colombiano.
Consultado sobre si su aislamiento le permitió tener una mejor visión de la realidad musical latinoamericana, Cordera no dudó en destacar el trabajo que realiza Calle 13.
"El hecho de aislarme me trajo una visión de lo que soy yo. Soy tan diverso como la realidad latinoamericana, y como todas las cosas, hay una frase de Caetano que dice: 'Nada humano me hace gente'", respondió durante una conferencia de prensa realizada al término del show para invitados y medios locales e internacionales.
Y agregó: "Descubrí eso, lo que tal vez condenaba en mi, que de la realidad latinoamericana que me afecto profundamente, hasta la médula, hasta mis huesos, hasta mis vísceras fue Calle 13, fue el proyecto más valiente que escuche en mi vida, después de eso me parece que todos deberíamos afrontar con valentía el arte".
La banda puertorriqueña, cuyo estilo musical es ecléctico, se caracteriza por sus letras satíricas y su compromiso social sobre los temas latinoamericanos y de cultura, que ya le permitieron ganar un sin número de premios en gran parte de América Latina.
Junto a su nueva banda, La caravana mágica, Cordera abrió su show con el primer tema que conforma esta producción, "La caravana se siente", seguida por "Canción para mi cabeza".
"Esta canción quiero que sea un emblema de alguna ONG para que nos proteja de los abusos del amor", dijo el músico como introducción de "Abusame", tema que finalizó bailando sobre el escenario con una de las integrantes del grupo, la corista Stella Maris Céspedes.
Posteriormente, el ex vocalista de la Bersuit arremetió con "Soy mi soberano", un tema que parece ser una descripción de sí mismo.
"Soy mi propia religión, mi soberano, yo me enseño, pretendo ser real y todavía soy un sueño. Soy mi propio enemigo y me importa la derrota. Tu mirada se me nota, es mi cáscara y mi ropa. Yo soy y aun no soy mío y aunque quiera ser mi dueño, envejezco y me hago grande y todavía no me tengo. Soy mi dolor, soy mi condena, soy el veneno de mis venas. Soy mi remedio, soy mi cura, la enfermedad es mi cordura", dice la letra.
Luego llegaron "Hablándote" e "India negra cumbia", canción que recordó que estuvo "casi un año escribiéndola todos los días".
Para el tramo final, el músico aseguró que "de a poco vamos mostrándoles un poco la paleta de los colores" de las canciones que forman este álbum y el trabajo que vienen realizando con La caravana mágica, a quienes luego presentó uno por uno y se despidió con "Nacer".
Tras la ovación y el afecto manifestado por los invitados, Cordera y su nueva banda regresaron al escenario para interpretar "Tenete fe", la cual marcó el cierre del mini recital de presentación de "La caravana mágica. Vol 2".
Gustavo Cordera - Soy Mi Soberano
La banda que acompaña a Cordera está conformada por Licina Picón (teclados, coros, programación de cuerdas), los uruguayos Leandro Perdomo (guitarra eléctrica, kalimba y coros) y Gilberto Fidel "Chacho" Píriz Prudente (guitarra acústica y criola), el colombiano Matías Ruiz (batería y percusión), Stella Maris Céspedes (coros), José "Pepe" Oreggioni (bajo) y Juanito El Cantor (guitarra eléctrica, española y acústica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario