La Mississippi cerró el ciclo de cuatro shows que realizó durante el mes de marzo en La Trastienda, donde presentaron su nuevo trabajo de estudio “Bufalo” e hicieron vibrar a un público apasionado por el blues “rockero” que ofrece la banda liderada por Ricardo Tapia.
Con este original formato de shows temáticos -programados de acuerdo a la historia de la banda-, La Mississippi sonó fuerte en el escenario del bar ubicado en la calle Balcarce. No fueron necesarios vestuarios estrambóticos o pantallas colgantes para que el público se deslumbrara, el blues, por sí solo, generó un clima particular en los espectadores, quienes se tendieron a escuchar cualquier pieza que respondiera a los acordes clásicos del Rythm & Blues.
Si bien los shows enmarcaron diferentes momentos históricos de la banda y las listas de temas variaron, no faltaron clásicos como “Café Madrid”, “El Último Blues”, “El Municipal”, o “Un Trago Para Ver Mejor”. Todos los conciertos comenzaron con la presentación de Bufalo, para luego continuar con el repaso de sus mejores temas. Entre canción y canción, Ricardo Tapia –voz y segunda guitarra- realizó un relato específico con respecto al significado de cada una de ellas: “Este es un tema sobre la gente que viene a la ciudad, queda sola, nadie le da pelota, y termina siendo un porteño más”, dijo al presentar “La Ciudad”, track número 10 de Bufalo.
“El Último Blues”, fue uno de los temas que cautivó al auditorio. Se extendió durante más de ocho minutos y se convirtió en zapada. Vueltas de solos infinitos, inmensos, que elevaron al punto máximo el fervor interno. Ese fervor que la gente calla porque el blues no le permite salir. El peligro es que quede encerrado. Eso produciría una catástrofe de llantos y lamentos de los presentes, pero que sin duda, esto es algo utópico, ya que el bluesman capaz de llevar a ese punto las sensaciones del público sabe manejar el aura del blues, y así La Mississippi liberó a ese público cuasi hipnótico, con temas como “La Casa”, “Amor y Paz”, “Vamo y Vamo” y —para terminar de enloquecer a los espectadores— “El Fierro”.
No faltaron invitados. Los guitarristas Daniel Raffo, Don Vilanova y el Tano Marciello —integrante de Almafuerte— fueron algunos de los que compartieron escenario con La Mississippi durante el ciclo. Otra sorpresa para la gente fue cuando subieron a la tabla Zeta Yeyati y Eduardo Introcaso, históricos saxofonistas de la banda.
La Mississippi dio en este mes de mayo un verdadero aporte para aquella música que tuvo sus inicios en aquellos campos de algodón, dejando el mensaje de que el blues aún está latente en Buenos Aires, y siendo quizá un incentivo para quienes pensaban dedicarse al pop o al techno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario