El Instituto San Roque, colegio donde cursó sus estudios el músico Gustavo Cerati, internado desde mayo de 2010 luego de sufrir un ACV durante un viaje a Venezuela, descubrirá el próximo 11 de agosto el mural “Te veré volver”, dedicado a reconocer la trayectoria del cantante y pedir por su pronta recuperación.
Realizado por Osky Di Biase, el homenaje será descubierto durante un acto que tendrá lugar el día del cumpleaños 53 del mentor de Soda Stereo, a las 16.15, en la institución ubicada en la calle Charlone 1866, del barrio porteño de Villa Urquiza.
“Osky Di Biase nos presentó el proyecto para realizar un mural para Gustavo Cerati. Luego de obtener la autorización de Lilian, la mamá del cantante, hemos decidido brindar el espacio del colegio ya que consideramos que es una buena manera de reconocer la gran trayectoria que tiene Cerati”, comentó Luis Omar Rey, representante legal del Instituto San Roque.
Desarrollado con azulejos blancos y negros en base de madera, el mural “Te veré volver” tiene un tamaño de 3x2 metros y se ubicará en uno de los pasillos del colegio al cual Cerati asistió cuando era chico.
“Mi deseo es que este mural actúe como puente entre Gustavo y todos los que lo queremos ver bien. Alguien me dijo una vez que el arte cura, entonces quise hacer uso de él para esta causa justa”, señaló Di Biase sobre el móvil del mural.
Si bien la entrada para acceder al descubrimiento del mural es gratuita, se requiere invitación para el ingreso al acto y aquellos interesados en participar deberán retirar su entrada a partir del 1 de agosto en la calle Plaza 1160, entre las 10 y las 16.
Para el ingreso se solicitará la colaboración de leche en polvo o líquida, pasta dental, cepillos de dientes, pañales descartables para niños, cacao, útiles escolares y zapatillas destinados a la población de Tatacuá-Tabay, provincia de Corrientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario