Robert Plant ha confirmado presentaciones en Sudamérica para fines de este año. Mientras tanto, en Buenos Aires ya se negocia la llegada del veterano rockero.
El legendario vocalista de Led Zeppelin ya confirmó su visita a Lima y Santiago de Chile para la primera quincena de noviembre, acompañado de su más reciente proyecto, The Sensational Space Shifters.
Junto a su banda, la reconocida voz de Led Zeppelin pasará revista por los clásicos del blues, además de hacer un recorrido por temas de la banda ícono del rock mundial.
Plant es dueño de una trayectoria que se extiende por 40 años dedicados a la música, tanto como el rostro de Led Zeppelin así como en una exitosa carrera solista. Además ostenta títulos entre lo que se encuentran “mejor vocalista de metal de todos los tiempos” y “la mejor voz en el rock de la historia”, conferidos por diversas publicaciones especializadas y por amantes del género que reconocen su increíble nivel y entrega.
Luego de haberle dedicado una buena parte de sus inicios al blues y tras haber perseguido el sueño de la música por algunos años sin mayor éxito, finalmente llego a formar parte del grupo que poco después daría vida a Led Zeppelin, emblemática y fundamental banda que constituye una obligatoria experiencia musical.
Extraordinarios discos como “Houses of Holy”, “Presence” y las cuatro entregas homónimas del grupo,con temas como “Stairway To Heaven”, “All My Love”, “Black Dog” y “Heartbreaker” son invaluables muestras de lo mejor de esa época.
Al separarse el grupo en 1980, a Plant no se le ocurrió en ningún momento bajarse del escenario. Dedicándose de lleno a su etapa solista entregó clásicos como “Other Arms”, “Heaven Knocks” y “Hurting Kind”. También se ha caracterizado por sus colaboraciones, por ejemplo con Jimmy Page, ex guitarrista de Led Zeppelin y Alison Krauss, esta última les valió el Grammy a Album del Año en 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario