Junto con su apretada agenda de shows, Journey pasó unos años bastante ajetreados en el estudio durante la primera década del nuevo siglo, editando cuatro álbumes en el lapso de diez años: "Arrival" (2001), "Generations" (2005),’"Revelation" (2008) y "Eclipse" (2011). Pero parece que no habrá más discos de Journey en el futuro.
El tecladista Jonathan Cain comentó en una entrevista con Pulse of Radio: "No estamos muy convencidos de que el mercado soporte otro CD nuestro ¿sabés?. Y es demasiado trabajo hacer uno. Tal vez podamos hacer la banda sonora de una película".
Cain habló de los conflictos durante el proceso creativo que terminó con el lanzamiento de "Eclipse", recordando que "el último álbum fue una partida. Neal (Schon) decía 'quiero hacerlo de esta manera'... y así lo hicimos. Hicimos un disco pesado, de rock'n'roll. Y aunque no fue muy bien recibido en los Estados Unidos le fue muy bien en Europa, y aún a pesar de eso apenas vendió 100.000 copias".
Aunque a muchas bandas les gustaría vender 100.000 copias, Cain admitió abiertamente que la banda vio un retroceso, particularmente después de que "Revelation" vendiera ocho veces esa cantidad sólo en los Estados Unidos.
"Tenemos un gran catálogo listo para ser tocado en vivo. Tenemos muchas canciones que nunca tocamos. Así que no veo el punto de hacer un nuevo CD ahora. Tal vez hagamos un EP", sentenció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario