Los Rolling Stones llegaron a un acuerdo y cerraron un nuevo contrato editorial, justo cuando se acerca una serie de conciertos que posiblemente aumente el interés por el catálogo de la legendaria banda inglesa.
BMG, parte de la editorial alemana Bertelsmann, firmó un acuerdo para representar el catálogo musical de los Stones, que están de gira celebrando sus 50 años en el mundo de la música.
Según indica el contrato, las responsabilidades de BMG abarcarán desde comercializar y dar licencias de canciones para películas, televisión y publicidad hasta asegurarse de que se paga a los compositores correctamente por el uso de sus obras en los diversos servicios de música digital.
Es el primer nuevo acuerdo editorial con una compañía externa en 40 años para Keith Richards y Mick Jagger, la dupla que lidera a los Stones y quienes comparten los derechos de las letras de muchos de los éxitos más conocidos de la banda.
EMI Music Publishing, que posee las canciones de la banda que se editaron desde 1971 a 1983, fue la última en firmar un acuerdo con ellos antes de que los Stones se hicieran con el control de sus propias composiciones.
BMG asumirá a partir del 1 de julio la responsabilidad directa de todas las canciones compuestas por Jagger y Richards desde 1983. Adicionalmente, será responsable de la gestión de las acciones de la pareja sobre sus derechos de autor anteriores a 1983, con canciones como "Angie" y "Brown Sugar".
"Este acuerdo es increíblemente importante para BMG", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Hartwig Mausch. "Keith y Mick han creado una de las colecciones de canciones más espectaculares en la historia del rock and roll", agregó.
Los Stones, quienes publicaron su primer single -una versión de "Come On" de Chuck Berry- en 1963, se están preparando para actuar en el festival británico de Glastonbury este fin de semana antes de tocar más fechas durante el verano en Londres.
El acuerdo con BMG se produce tras remasterizar todo su catálogo musical para iTunes Store de Apple la semana pasada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario