FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 19 de marzo de 2008

“Por la vereda del rock”, un libro de Contepomi

“Por la vereda del rock” es el título del libro que marca la incursión en la literatura de Bebe Contepomi, a partir de sus vivencias como periodista de rock, donde traslada al papel su simpatía y el desparpajo que despliega en la televisión.
En primera persona, el autor entrelaza anécdotas de sus vivencias -giras, entrevistas, viajes- junto a los más destacados músicos del rock argentino, en su rol de periodista al frente de “La Viola”, pero también desde antes, cuando era adolescente y un mítico fan de Andrés Calamaro, a quien llamaba y enviaba cartas.“Buenas noticias, impactante descubrimiento: el auténtico fan de rock nacional existe, está vivo y goza de buena salud (...) un definitivo aire a lo Holden Caufield y respondía al cristiano nombre de Carlos José Contepomi”, decía Rodrigo Fresán en 1988, una columna de la revista “Pelo”, cuando lo conoció, y aquí incluida. “Este libro -dispara el autor en el prólogo- refleja algunos momentos de mi vida personal y profesional que involucran a figuras del rock como fogoneros de mis días (...) cómo conocí a Andrés Calamaro, el día que pasé en el taller con Pappo, la odisea para entrevistar a los Rolling Stones”. “No es un libro de chismes”, aclara apenas arranca la entrevista, “porque no tengo chismes para contar, pero sí tengo anécdotas más picantes, más heavies que quedaron afuera del libro... ¿Por qué? Porque somos jóvenes... y todavía tengo que trabajar con ellos mucho tiempo más... aunque no sé si alguna vez lo contaría”.Bebe Contepomi sonríe mientras habla rápido.
Camina acelerado por los pasillos del canal (13) -donde posee una columna de rock en el noticiero de las 20- saluda a una persona, otra y otra más, hasta que ingresa como una tromba a la isla de edición y opina sobre un material de Bob Dylan mientras hace un llamado por teléfono. “Tampoco hay nada grave, nada delictivo, simplemente cosas que viví con muchos, muy al borde del abismo, y que más adelante, cuando crezcan los hijos de todos, se van a poder contar”, añade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario