FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 7 de abril de 2008

La ultima noche del Quilmes Rock.

Divididos fue la banda encargada de dar el gran cierre del tradicional festival de música que se realiza en el país y que cuenta con la presentación de bandas nacionales y artistas internacionales.

Un final par alquilar balcones. Divididos fue la encargada de cerrar el Quilmes Rock 2008, que este año se realizó en River. The Pinker Tones, Massacre y los estadounidenses de Black Rebel Motorcycle Club tocarón a la tarde. Catupecu Machu después y el gran cierre fue Divididos.
El calentamiento de motores estuvo a cargo del dúo español electrónico The Pinker Tones, seguidos de dos estrellas locales en pleno ascenso: Estelares y Massacre. Al caer la noche, el Monumental empezaba a colmar su capacidad esperando la llegada de uno de los actos principales, Black Rebel Motorcycle Club. Difícil era el desafío al cual se enfrentaba la banda timoneada por Peter Hayes: lejos de casa, sin hits de público conocimiento y ante una audiencia que poco sabía de ellos, la tarea de seducción parecía ser complicada. Sin embargo, salieron triunfantes del examen gracias a una formula basada en una contundente potencia rockera. Así desfilaron las canciones extraídas de sus cuatro álbumes de estudio -especialmente del tercero ( Howl) y el reciente Baby 81- de las cuales se destacaron “Weapon of choice” y “Ain't no easy way”. Luego del intervalo protagonizado por Carca bajo el título de “Homenaje al rock nacional” (en el que interpretó temas de Almendra, Pappo’s Blues y Los Twists, entre muchísimos otros),







Carca en quilmes rock


Catupecu Machu subió al escenario para perpetuar esa garantía de solidez y energía que vienen entregando show tras show. La señal de largada fue moderada y discreta con una versión semi acústica de “Viaje del miedo” que inmediatamente dio paso a la descarga de rock de alto voltaje y a un Fernando Ruiz Díaz transformado en el habitual frontman endemoniado que se sitúa al frente del micrófono de Catupecu. “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, “Origen extemo”, “Plan B: Anhelo de satisfacción” con Massacre como invitados, la frenética “Dale” y “A veces vuelvo” fueron algunos de los grandes momentos del recital.




Catupecu Quilmes Rock 2008 - Plan B:
Anhelo de Satisfacción

Desde el accidente que casi le quita la vida a Gabriel Ruiz Díaz, la emoción es otro de los factores que condimentan cada show del grupo, en materia de menciones y cantos varios. Pero en esta ocasión, la alusión al bajista no solo vino a modo de recordación y apoyo sino también de celebración: por primera vez desde el triste episodio, Gabriel se encontraba en algún lugar del estadio disfrutando el recital, cosa que arrancó una oleada de aplausos del público.

Tras el paso de la aplanadora Ruiz Díaz se acercaba el momento del número final. Luciendo unas voluminosas pelucas enruladas y entonando los primeros acordes de “Are you gonna go my way?” (en alusión a la cancelación del número de Lenny Kravitz como cierre para la jornada), Dividios eligió subirse al escenario con la burla como caballo de batalla. Y siguiendo la línea trazada por Catupecu, la actuación de la banda de Mollo y Arnedo también tendría su eje en la aplastante potencia rockera. A pesar de que la falta de nitidez del sonido entorpeció la apreciación adecuada de su música, Divididos paseó por la vereda del rock fuerte y estridente (“Tanto anteojo”, “Salir a asustar”), mostró su costado cálido en temas como “Par mil” y “Spaghetti del rock” y hasta armó un segmento en el que con una gran variedad de invitados (Peteco Carabajal, entre los más notables) se animó a adaptar en clave folklorica temas como “Ortega y gases” y “¿Que ves?”.




Divididos Quilmes Rock 2008 -
¿Qué ves?






Demi, Peteco y Divididos Promediando las dos horas de show, y con un final a puro invitado (Walas de Massacre volvió junto a Fernando Ruiz Díaz para poner su granito de arena en "Next week"), Divididos bajó el telón reforzando la idea de diversidad y excelencia que caracterizaron la cuarta jornada y última jornada del Quilmes Rock.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario