FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 6 de abril de 2008

Los Piojos cerraron el tercer dia del Quilmes Rock.



Anoche, Los Piojos le dieron el cierre merecido al Quilmas Rock 2008. La banda oriunda de El Palomar estuvo en el escenario haciendo saltar y vibrar al Monumental y los piojosos que fueron.

Es que Loa Piojos no tocaban desde diciembre y la muchedumbre esperaba ansiosa la presentación. El cierre, espectacular.

Y fue así que a las 16 se abrieron las puertas del estadio y media hora después en el escenario secundario comenzaban a escucharse los acordes de “zumbadores” y posteriormente de “Ella es tan cargosa”.Sin embargo, el plato fuerte se comenzaba a vislumbrar a partir de las 17.30 en que “Guasones” daba inicio a la serie de recitales que albergaría el escenario principal en la tercera noche del Quilmas Rock. La banda, que interpretó tan sólo nueve temas hizo delirar a las miles de personas que ya habían llegado al césped del estadio monumental con hits del estilo de “Reyes de la noche” y “Down”.

Sin embargo, uno de los primeros momentos más festejados llegó con “No te va a gustar”, que en uno de los doce temas que interpretó combinó “Todo un palo” de los Redondos con su tema “Te voy a llevar” para posteriormente darle lugar a los Ratones Paranoicos.

La mítica banda de rock, después de 10 años volvió a colocar sobre los escenarios a su banda original con la inclusión del bajista Pablo Memi.




Pero esa inclusión no fue la única.En la mitad del show, cubierto de una túnica negra y un sombrero, aparecían dos brazos esposados con una cadena que se rompían en pedazos y aparecía un invitado estrella… se trataba de Charly García con el que los ratones tocaron “Cerca de la revolución”, “Influencia” y “No importa”.








Ratones Paranoicos y Charly Garcia - Quilmes Rock 2008

Con la nostalgia y alegría de volver a ver a los ratones originales se pasó a la tristeza de ver, tal vez por última vez, a Alejandro Sokol en Las Pelotas.

De hecho, el rumor anoche tomó más fuerza luego de que el jefe de prensa de la banda, Adolfo Morales, afirmó que el rol de Sokol en la banda concluía anoche y que aún faltaba definir el futuro del resto de los integrantes.


Las Pelotas - Quilmes Rock 2008 Capitan America


La banda que comenzó el recital con “Muchos mitos” entonado por Sokol, continuó con un Germán Dafuncchio interpretando “Desaparecido”, tema que fue dedicado a Julio López.Sin embargo, la sorpresa fue la invitación de Roberto Pettinato para “Partidos” y “Sin hilo” y que volverían sobre el final de la noche para “Bombachitas rosas”. Pero a esa altura, ya la resignación de los fanáticos de la banda ya era explícita al ver el rostro de Sokol y una remera con la que alío para las últimas canciones con la leyenda “Simplemente gracias”.







Las Pelotas - Quilmes Rock 2008 - Bombachitas rosas.

Como asistiendo efectivamente a su propia despedida, Alejandro Sokol apareció sobre el escenario vistiendo traje y corbata… ¿Será el fin? La pregunta, provocada por el rumor de que el cantante dejaría para siempre Las Pelotas, se hizo presente en cada una de las mentes que colmaban River.
La respuesta, la había dado horas antes Adolfo Morales, prensa histórico de la banda: al parecer, el rol de Sokol terminaría esta noche pero aún no se habría definido el futuro del resto de la banda. Por las dudas, era necesario vivir éste como el último concierto y retener cada uno de sus mejores momentos.

El inicio, con"Muchos mitos", fue entonado por un galante Sokol que le pasó rápidamente la posta a Germán Daffunchio que, en gorra blanca y anteojos de sol, cantó "Desaparecido" y lo dedicó a Julio López. Para agregar su saxo a "Partidos", la aparición de Roberto Pettinato implicó el surgimiento de otra gran duda: ¿habrá una nueva reunión de Sumo sobre el mismo escenario que hace un año los vio regresar? La esperanza fue, sin embargo, sofocada rápidamente: Petti bajó en seguida para volver a subir para "Sin hilo", hit que pondría fin al repertorio.

La tercera noche iba llegando a su fin pero aún faltaba otro plato fuerte y era la primera presentación en un estadio abierto de la Ciudad de Buenos Aires de Los Piojos tras el último disco “Civilización”.Sus miembros, hicieron gala de que su concierto sería un gran show e ingresaron a bordo de un Citroen, un sidecar, una bicicleta triple y un Masserschwitt.Si líder, Andrés Ciro, vestido con antiparras, permaneció con un look de basurero eternáutico, con overol azul y guantes de goma. “Manjar” fue el tema elegido para iniciar un recorrido a lo largo de 25 canciones.

Con el cierre de la fiesta los homenajes comenzaron a sucederse uno detrás de otro. Fue allí donde Ciro toco el himno en su armónica y se lo dedicó a los soldados de Malvinas, luego un gran pogo antes de darle inicio a “Como Alí” tuvo como destinatario a Jorge Guinzburg y la última sorpresa fue la vuelta de un ex integrante, el baterista Dani Buira, quien volvió a ocupar su lugar ocho años después de su alejamiento.

Muchas horas ya habían pasado, y Los piojos decidieron cerrar la tercera noche con Babilonia, Finale y Zapatos de Gamuza Azul. Dejando a alrededor de 60 mil personas más que satisfechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario