
En el mes de febrero pasado, circuló fuerte un rumor de que se separaban Las Pelotas. Su actuación en Cosquín Rock iba a ser la última. Ante la especie, 10musica.com se comunicó con allegados a la banda. Estos desmintieron categóricamente cualquier separación, y pidieron encarecidamente que no publicaramos nada. Sin embargo, el río traía agua.
La razón del cortocircuito fue Alejandro Sokol. Amigo de muchísimos años de Germán Daffuncchio, ya no sintonizaba con el grupo. Daffuncchio no quería seguir sin su amigo, por lo cual Las Pelotas se separaban. Ambos fueron los miembros fundadores junto con Tomás Sussman. Sin embargo, había compromisos contraídos que impedían la separación inmediata.
En una entrevista exclusiva para Clarín, Alejandro Sokol dio a entender que había habido algún tipo de cuestionamiento y aseguró que le habían sacado tarjeta amarilla. "Pero la roja no me la van a sacar".
No se sabe si hubo expulsión, pero hoy algunos matutinos publicaron la posibilidad de la separación de Las Pelotas. Lo cierto es que esto parece el final de una gran banda que nació en 1989, de las cenizas de Sumo; que supo sobreponerse a las adversidades y que se transformó en una banda de culto. El álbum Esperando el milagro, les concedió la gracia de la masividad y, tal vez no casualmente, su último álbum se tituló ¡Basta!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario