El cantante y compositor estadounidense Bob Dylan, uno de los músicos más influyentes de la segunda mitad del siglo pasado, sumó un cuarto recital a su nueva visita a la Argentina, que se concretará el mes próximo.
Dylan, quien ya había programado recitales para el jueves 26, viernes 27 y el sábado 28 de abril en el porteño teatro Gran Rex (Corrientes 857), anunció una nueva función para el lunes 30, cuyas entradas podrán conseguirse a partir de hoy jueves.
Se trata de su cuarta presentación en la Argentina, donde actuó en 1991 en Obras, en 1998 en River como telonero de los Rolling Stones y en 2008 en Vélez.
La nueva actuación del autor de gemas como "Blowin' In The Wind" y "Don't Think Twice, It's Alright", quien el 24 de mayo cumplirá 71 años, entregará una nueva muestra de la gira "The Never Ending Tour", que arrancó en 1998 y que no está atado a lanzamientos ni pirotécnicos planes promocionales.
Dueño de una extensa trayectoria artística, en junio de 2007 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y un año más tarde recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura (norte)americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético".
Por ese aporte, desde 1996 diversos autores y académicos han nominado al creador para la candidatura del Premio Nobel de Literatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario