FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 16 de octubre de 2012

El Bordo recorre su consecuente historia con un cd y un dvd en vivo.

La banda de rock El Bordo acaba de editar un cd y un dvd “Vivo en lo que pensás” en los que compila en directo gran parte de su historia sobre la que el cantante Ale Kurz destacó tanto su autogestión como "mantener los códigos de amistad y no convertirnos en `garcas`".

elbordoEl grupo liderado por Ale Kurz comenzó a recorrer escenarios en 1998, pero con la salida del disco "Carnaval de las heridas", en 2002, logró un salto de popularidad y quedó enrolado entre los cultores del denominado rock barrial.

Con el paso del tiempo y teniendo como referencias a Neil Young y a Pearl Jam, El Bordo salió de ese lote pero no cedió terreno en cuanto a popularidad.

Como testimonio de ese tránsito, se cuentan los álbumes “Un grito en el viento” (2004), “En la vereda de enfrente” (2006), “Yacanto” (2007) e “Historias perdidas” (2010).

El grupo que también integran Diego Kurz en guitarra, Miguel Soifer en batería, Pablo Spivak en bajo y Leandro Kohon en armónica y teclados, plasmó ese tránsito en un dvd que incluye 25 canciones tomadas de una serie de shows que ofreció durante 2011.

“Decidimos que grabar el dvd fuera una manera de subirse al viaje de lo que es estar en la banda, no solo del lado del público, sino de este lado y como una fotografía de un momento”, comentó Ale Kurz en una entrevista con Télam.

-¿Qué modelo de dvd de una banda tomaron como referencia?

-“Pearl Jam in Venice", que es una recorrida de la banda por diversas ciudades con partes de todos los conciertos, pero también mostrando la privacidad del grupo y cómo reaccionan sus miembros en cada ciudad y ante cada show.

-¿Cómo arrancaron el trabajo?

-El guión se fue armando con lo que teníamos de crudo de los shows para registrar tres meses de la banda y por eso algunos temas tienen segmentos en bambalinas, una orientación sobre los lugares donde tocamos y momentos de climas muy nuestros que muestran que en vivo nos damos gustos como tocar riffs de Pappo o de Led Zeppelin o incluir el comienzo de "Ojo de tigre", la canción que identifica  las películas "Rocky".

-¿Se sintieron intimidados por la presencia de camarógrafos?

-Para nada, eso no alteró nuestro backstage ni modificó el día a día de la gira ya que fluyó una onda casi de amistad en la que fue muy importante el rol que cumplió el director Hernán Petris.

-¿Se sienten satisfechos con el camino recorrido?

-Tardamos un montón en hacer este recorrido pero estamos contentos, seguimos tocando mucho en el interior, hemos grabado los discos que hemos querido y el número de seguidores crece.

-¿Cómo funciona la economía de un grupo independiente?

-Un disco no solventa nada y es una excusa para mostrar canciones pero eso podés subirlo a tu página o a una red social, pero es el vivo es lo que genera ganancias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario