FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 20 de junio de 2013

Muere el músico italiano Claudio Rocchi.

El rockero progresivo italiano Claudio Rocchi murió el 18 de junio a causa de una enfermedad degenerativa.

claudio-rochi-Tenía 62 años. Nacido en Milán, comenzó como bajista del grupo de rock político Stormy Six y debutó en solitario en 1970 con el disco acústico “Viaggio”, que contenía la canción ‘La tua prima luna’.

El segundo elepé, “Volo magico n. 1”, publicado en 1971, es una de las obras clave del rock progresivo italiano. Luego siguieron trabajos como “La norma del cielo, Volo magico n. 2” (1972), “Essenza” (1973) y “Il miele dei pianeti, le isole, le api” (1974). En la segunda mitad de los setenta, Rocchi se adentró en la música electrónica con discos como “Rocchi e suoni di frontiera”, para volver posteriormente al formato canción.

Claudio Rocchi realizó a lo largo de los años diversos programas radiofónicos en la RAI. También fue un activista del pacifismo. Desde muy pronto se interesó por las religiones orientales, como el budismo y el hinduismo, que acabaron alejándolo parcialmente de la música. En los noventa participó en la película de Franco Battiato “Musikanten”.

En 1999 fundó y dirigió durante los tres años siguientes la primera radio independiente de Nepal, The Himalayan Broadcasting Company (HBC). Su último trabajo fue “Claudio Rocchi & Effervescent Elephants”, de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario