Parece que el próximo álbum de U2 no será la único novedad de la banda en 2014. Por primera vez en casi 35 años, estarán operando con un nuevo representante.
Su antiguo manager Paul McGuiness, quien ha sido responsable de que las relaciones comerciales de U2 sean cada vez más lucrativos desde 1979, se retirará de su cargo como parte de un acuerdo de 30 millones de dólares que permitirá a Live Nation asumir el control de Principle Management -de McGuiness- y de Maverick, la compañía fundada por Madonna y dirigida por su mánager, Guy Oseary.
Una vez que los contratos estén firmados y el polvo se asiente, Oseary manejará las riendas de ambos artistas.
"Podría ser visto como un poco de mala educación retirarse antes de que tu artista se haya separado, abandonado o muerto, pero U2 nunca han suscrito el código de conducta de rock 'n' roll", explicó McGuiness en una entrevista con el New York Times.
"A medida que me acerco a la edad musicalmente relevante de 64, he decidido tener menos influencia cuando la banda se embarque en el próximo ciclo de su extraordinaria carrera. He considerado durante mucho tiempo a Guy Oseary como el mejor mánager de su generación, y no hubiese considerado a nadie más para hacerse cargo del día a día de nuestro negocio".
La primera tarea de Oseary será promocionar el próximo disco de estudio de U2, que se rumorea podría salir a la venta en 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario