Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

jueves, 20 de febrero de 2014

Un día como hoy, 20 de Febrero.

Nace Kurt Cobain

1967 Nace Kurt Cobain.

Nació el 20 de Febrero de 1967 y se trasladó a Aberdeen, cuidad con la tasa más alta de suicidios más elevada de Estados Unidos. Violencia domestica, alcoholismo, desempleo, drogadicción…así era el ambiente en el que crecería y que experimentaría, como era de esperar: Todo un rebelde.

Nunca congenió con su padre, hasta que este decidió que no aguantaba más a su hijo, así que pasó de casa de un tío a otro ya que su madre no podía hacerse cargo de él, se estaba separando de su novio que había abusado física y mentalmente de ella y le pide a su hermano Chuck, guitarrista, que se ocupe del tímido Kurt.

Fue él quien le regaló su primera guitarra, de cuarta mano y marca desconocida, pero le entusiasmó.

Con una nueva guitarra empezó a crear sus propias composiciones y es cuando conoce a Krist Novoselic. Junto a él y a Dale Crover, más tarde sustituido por Chad Channing, que a su vez en 1990 fue sustituido por Dave Grohl, crean a mediados de los 80 Nirvana.

En 1989 llega la publicación del primer álbum de Nirvana “Bleach” y es entonces cuando con las drogas forma un tandem inseparable, la heroína le ayudaba en las giras y como el explicaba le calmaba las ulceras y la irritación intestinal y suponemos le ayudaba también a destrozar los instrumentos musicales en sus conciertos.

Después “Nevermind” con el que consiguieron vender más de 15 millones de copias y el tema ” Smells like teen Spirit” permaneció cerca de 2 años en las listas de ventas de Gran Bretaña convirtiéndose así en el estandarte de la música “grunge”.

Llega el año 92 y Kurt se casa, con la excéntrica Courtney Love, publica nuevo álbum, es hospitalizado por su adicción a la heroína y se convierte en papa. In Utero aparece en el 93 y Nirvana se embarca en una gira intensísima por Europa, mientras padecía serios problemas de salud, por lo cual se suspendieron algunas presentaciones…aun así a finales de ese año graban “MTV Unplugged”.

Año 1994 y en concreto el 4 de marzo. Kurt Cobain fue ingresado en un hospital en estado de coma, aunque oficialmente fue un accidente, la ingesta de un cóctel de medicamentos nos confirmaba la idea de que se trataba de un fallido intento de suicidio.

Pero el 5 de abril lo logró, según informes policíacos, con su escopeta se fue detrás del invernadero de su casa, se puso el arma en la boca y dispara. Lo encontró un electricista junto a una nota de suicidio supuestamente dirigida a su hija pero que según muchos es un mensaje para sus seguidores y que terminaba con un “I Love you”.

  • 1927. Nace Ibrahím Ferrer, en Santiago (Cuba). Sonero que trabajó como vocalista en orquestas de éxito en los años cuarenta y cincuenta (principalmente en la de Pacho Alonso y en Ritmo Oriental), pero, condenado al ostracismo, se retiró de la música y pasó a ganarse la vida como limpiabotas. En 1997 regresó con Afro Cuban All Stars (con los que registró “A toda Cuba”) y alcanzó la popularidad y el reconocimiento internacional como cantante en 1999 gracias a la película “Buena Vista Social Club”. Solo grabó dos (excepcionales) discos como solista: “Buenavista Social Club presents Ibrahím Ferrer” (1999) y “Buenos hermanos” (2003). Murió en 2005.
  • 1941. Nace Buffy Sainte-Marie, en la reserva india de Piapot Saskatchewan (Canadá). Peculiar cantautora folk rock que ha tocado muy diferentes palos: desde el género infantil al country. Pero lo que ha permanecido en el recuerdo son sus grabaciones de las décadas de los sesenta y setenta. Principalmente su fascinante primer elepé, “It’s my way”.
  • 1945. Nace Alan Hull, en Newcastle (Reino Unido). Cantante y líder del grupo de folk rock británico Lindisfarne, en paralelo, y desde 1970, grababa en solitario. Murió en 1995
  • 1946. Nace John Geils, en Nueva York (Estados Unidos). Líder de la banda de blues-rock de Boston J. Geils Band. Fueron pioneros desde finales de los años sesenta del rock duro estadounidense.
  • 1950. Nace Walter Becker [en la foto], en Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista y compositor de jazz rock y pop rock, en 1972 fundó, junto a Donald Fagen, Steely Dan. Únicamente ha publicado dos discos en solitario: “11 tracks of whack” (1994) y “Come back baby” (2003).
  • 1951. Nace Randy California (de nombre real Randy Craig Wolfe) en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Guitarrista, cantante y compositor del grupo progresivo de los sesenta Spirit. También grabó en solitario. Murió en 1997.
  • 1963. Nace Ian Brown, en Manchester (Reino unido). Líder y cantante del grupo de los ochenta Stone Roses. Desde 1998 graba en solitario.
  • 1967. Nace Kurt Cobain, en Hoaquiam, Washington. Cantante compositor y guitarrista del grupo Nirvana, fundado en 1987. Nirvana fue la banda más destacada del grunge en los años noventa, entre sus discos destacan: “Nevermind” (1991) y “In utero” (1993). Elevado a la categoría de icono tras su suicidio en 1994, Cobain fue el último mito del rock and roll.
  • 2003. Muere, a los 32 años, Ty Longley guitarrista del grupo de hard rock estadounidense Great White, al incendiarse el club donde estaba tocando la banda, en West Warwick, Rhode Island.
  • 2013. Adriano Celentano, emblema del rock italiano, publica por sorpresa la canción ‘Ti fai del male’, con la que, directamente, entra en la campaña electoral de su país de unos días después. Es un tema de fuerte denuncia política y social, contra los abusos y la corrupción política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario