Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

viernes, 28 de febrero de 2014

Un día como hoy, 28 de Febrero.

Wham anuncia su separación

1986 Wham anuncia su separación.

Para muchos hablar de Wham es hablar de los primeros pasos dentro del mundo de la música de un gran artista, demostrado ya con creces, llamado George Michael, ya que era él quien escribía y ponía la voz a las canciones del dúo. Pero no hay que olvidar que eran dos, Georgios Kyrriacos y Andrew Ridgeley, y aunque este ultimo parecía quedar siempre en un segundo plano, era por supuesto miembro y fundador de este dúo vendedor de un millón de copias: Wham.

Se conocieron en la escuela, en un suburbio londinense de Bushey, y empezaron juntos cantando ska en una banda llamada “The Executive”, cuando esta se disolvió en 1982 y pensando que “wham” era el sonido que ellos hacían cuando cantaban juntos, así se hicieron llamar. Y rápidamente obtuvieron un gran éxito con “Wham Rap!”.

En ese mismo año llegarían al numero 1 en las listas inglesas con “Young guns (go for it)”.

Su álbum de debut llegaría bajo el nombre de “Fantastic” y con canciones como “Club Tropicana” consiguieron destacar con fuerza en el panorama del pop de los 80 gracias a simpáticas canciones y un look de lo más… como dice un amigo: ¿Dónde acaba lo chic y empieza lo hortera?.

Eso nos puede parecer ahora, porque por entonces aquellos pantalones de cuero, rellenados en su parte frontal, y esos torsos al descubierto nos parecían lo más.

Después llegaría “Make it Big” con “Despiértame antes de irte” “Wake me up befote you go-go” que se convirtió en todo un éxito alrededor del mundo.

En ese mismo trabajo también encontrábamos: “Freedom”, ”Careless Whisper” numero 1 varias semanas consecutivas en distintos países, o este “Everything she wants”.

Con la publicación de “Music from the Edge of Heaven” y temas como el propio “The edge of heaven”, “Last Christmas” convertido en el villancico internacional mas moderno o este “I´m your man”, llegaría la disolución de la banda.

Cuentan que su manager decidió vender una parte de la gerencia del dúo, para compartirla con un conglomerado de entretenimiento Surafricano y que supuestamente, como parte de su postura contra los políticos de Sudáfrica, Geoge Michael anunció la ruptura de Wham. Para otros era la necesidad de George de empezar su trayectoria en solitario.

El caso es que en 1986, el 28 de febrero, anuncian su separación y para ello publican un obligado recopilatorio de grandes éxitos “The final” y ofrecen un concierto multitudinario ante una audiencia de 72.000 fanáticos en el estadio Wembley de Londres.

A partir de ahí George comenzó rápidamente a ascender en su carrera en solitario y Andrew lanzó un álbum llamado “Son Of Albert” con no demasiado éxito.

A pesar de su disolución el 28 de febrero de 1986 que levante la mano quién no siga bailando canciones como “Freedom”.

1984 Michael Jackson arrasa en los premios Grammy.

Michael Jackson arrasa en los premios GrammyEl triunfador absoluto en este año fue Michael Jackson que obtuvo ocho Grammy. Su álbum Thriller (1982) barrió en el mercado y fue premiado en varios apartados. El cantante recibió el Grammy al Mejor Álbum y al Mejor Single del Año por el sencillo del mismo nombre. Su productor, Quincy Jones también vio reconocida su labor con el Grammy a la Mejor Producción por el tema Beat it y el Grammy al Productor del Año.

En el apartado de rhythm & blues, Michael Jackson recogió el Grammy a la Mejor Canción en ese estilo por Billie Jean y el Grammy a la Mejor Actuación Masculina de Rhythm & Blues. De cualquier forma, hubo espacio para más premios y premiados. Every breath you take de The Police y escrito por Sting recibió el Grammy a la Mejor Canción del Año. Culture Club recogió el Grammy al Artista Revelación y Duran Duran se hizo con el de Mejor Vídeo Musical por Girls on film. El álbum de la banda sonora original de Flashdance, de la película del mismo nombre recibió el Grammy al Mejor Álbum Grabado para una Banda Sonora.

  • 1940. Nace Joe South (de nombre real Joe Souter), en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Cantautor pop rock de los años sesenta y setenta, también trabajó como músico de sesión en Nashville; su nombre figura en elepés de gente tan diversa como Marty Robbins, Eddy Arnold, Aretha Franklin, Wilson Pickett, Bob Dylan (“Blonde on blonde”) y Simon & Garfunkel. También escribió para otros (Deep Purple). El mayor éxito lo obtuvo en 1970, cuando Lynn Anderson grabó su canción ‘(I never promised you a) Rose garden’. Muy afectado por el suicidio de su hermano, dejó la música en 1971, con un breve regreso en 1975. Murió en 2012.
  • 1942. Nace Brian Jones, en Cheltenham (Reino Unido). Guitarra original de los Rolling Stones desde 1962 hasta el 8 de junio de 1969; murió ahogado en su piscina días después, el 3 de julio. El grupo, en principio, se organizó alredor suyo, lo que ocasionó que él lo considerase “su” grupo, pero pronto Keith Richards y Mick Jagger se hicieron con las riendas, haciéndose cargo, además, de la composición de los temas. El carácter extraño y díscolo de Jones acabaría por pasarle factura y, poco a poco, se fue alejando de sus compañeros de banda, a lo que se sumó la ruptura sentimental con Anita Pallenberg, que lo abandonó por Richards, algo que Jones nunca superó.
  • 1957. Nace Cindy Wilson, en Athens, Georgia (Estados Unidos). Cantante del vitalista grupo de la new wave estadounidense B-52’s. En 2007 se sumó al regreso del grupo.
  • 1973. Muere Tito Rodríguez, en Nueva York, a los 50 años, a consecuencia de la leucemia que padecía desde tiempo atrás. Nacido en Puerto Rico, Rodríguez fue vocalista, músico y director de orquesta. A los 16 años emigró a Nueva York, donde ya vivía su hermano Johnny Rodríguez, integrándose en su orquesta como cantante, pero las primeras grabaciones llegaron con el Cuarteto Marcano, también estuvo en la orquesta de Xavier Cugat. En 1948 fundó su propia orquesta, la Mambo Devils, en plena era del mambo. Al firmar con Tico, el sello latino por excelencia, cambió el nombre de la orquesta por el de Los Lobos del Mambo. En 1953, ya en la poderosa RCA, la orquesta pasó a llevar su nombre: Tito Rodríguez y su Orquesta. Está considerado uno de los grandes de la música latina neoyorquina previa a la eclosión de la salsa.
  • 1985. Muere David Byron, en Maidenhead, Berkshire (Inglaterra), debido a complicaciones del hígado causadas por su alcoholismo. Tenía 38 años. Fue uno de los fundadores y el vocalista del grupo de hard rock de los setenta Uriah Heep. En 1975 comenzó a grabar en solitario, dejando tres álbumes espaciados en el tiempo. En 1977 grabó con Geoff Britton con el nombre de Rough Diamond, publicando un único disco. En 1981 formó la Byron Band.
  • 1986. George Michael hace pública la separación de Wham. Sería el inicio de su carrera solista.

  • 2006. Se pone a la venta “Hammersmith Odeon London ’75”, de Bruce Springsteen & The E Street Band, álbum que recoge el concierto que Springsteen y los suyos ofrecieron el 18 de noviembre de 1975 en Londres, dentro de la gira de “Born to run”, la que lo lanzaría a nivel europeo. En 2005, la filmación de este mismo concierto fue incluida en formato de deuvedé en la caja “Born to run 30th anniversary edition”.

  • 2008. Muere a los 64 años Mike Smith, vocalista y teclista de The Dave Clark Five, como consecuencia de una neumonía, en Buckinghamshire (Reino Unido).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario