FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 14 de marzo de 2014

Un día como hoy, 14 de Marzo.

Carole King triunfa en la 14ª edición de los Grammy

1971 Carole King triunfa en la 14ª edición de los Grammy.

En la gala de 1971 Carole King, una de las cantantes y compositoras más prolíficas de los años 70, vio como su álbum Tapestry era reconocido por la industria musical y discográfica. Consiguió cuatro premios, entre ellos el Grammy al Mejor Álbum del Año y el de Mejor Actuación Femenina de Pop.

Por la canción It’s too late, incluida en el disco, obtuvo el Grammy al Mejor Single del Año. Otros de los temas, You’ve got a friend le valió el Grammy a la Mejor Canción del Año. En este disco se incluía también otro de sus grandes temas, I feel the earth move, que en un futuro interpretaría con gran éxito la cantante Martika, entre otras muchas cantantes. Otros artistas que también vieron premiados sus trabajos fueron: Quincy Jones, que obtuvo el Grammy a la Mejor Actuación de Pop Instrumental por Smackwater Jack, Ike y Tina Turner que lograron el Grammy a la Mejor Actuación de Rhythm & Blues de un Grupo por Proud Mary, y Aretha Franklin que ganó el Grammy a la Mejor Actuación Femenina de Rhythm & Blues por el tema Bridge over troubled water, compuesta por Paul Simon.

A pesar de la importancia que otorga un Grammy a la carrera de un artista, la trayectoria de Carole King tenía ya entonces importantes capítulos a destacar.

Fue una de las compositoras del famoso Brill Building de Nueva York y escribió junto a Gerry Goffin grandes canciones que han pasado a la historia. Ella es la misma Carol del famoso Oh, Carol de Neil Sedaka, quien se lo dedicó tras haber compartido estudios.

Sus temas han sonado en las voces de algunos de los artistas más importantes como The Beatles, The Beach Boys, Celine Dion, Mariah Carey, Kylie Minogue o Barbra Streisand.

2006 Blondie: Deborah Harry anuncia que el grupo no hará más giras

Blondie: Deborah Harry anuncia que el grupo no hará más girasDeborah Harry anuncia que Blondie se retira de los escenarios. La cantante hace este anuncio vía satélite durante la rueda de prensa de The New Cars en Los Angeles. Debbie dice a los medios de comunicación que Blondie tenía planeado abandonar los escenarios en Diciembre de 2006, pero que habían acordado realizar una gira de despedida cuando les ofrecieron la posibilidad de viajar con los reformados The Cars. La gira de despedida de Blondie empieza en Mayo de 2006 y después, la banda toma caminos separados.

  • 1914. Nace Lee Hays. Cantautor, formó parte de los Weavers y los Almanac Singers de Pete Seeger. Murió en agosto de 1981.
  • 1933. Nace Quincy Jones, en Chicago. Auténtico genio musical, se ha movido en la interpretación, la composición y la producción, abarcando géneros que van del jazz al pop pasando por el soul. Sus producciones se han unido a nombres como los de Frank Sinatra, Miles Davis, Ray Charles o Aretha Franklin, aunque, en los últimos años, se le recuerda sobre todo por las producciones de “Off the wall”, “Thriller” y “Bad”, para Michael Jackson.
  • 1991. Muere Doc Pomus (de nombre real Jerome Felder), de cáncer de pulmón. Tenía 65 años. Cantante blanco de blues y compositor de canciones de rock como ‘Little sister’, ‘Suspicion’, ‘Viva Las Vegas’, ‘Surrender’… Cantaron sus canciones, entre otros, Elvis Presley, Bobby Darin, Ray Charles, Andy Williams, Manfred Mann. Coescribió canciones junto a Mort Shuman, Phil Spector y Leiber y Stoller.

  • 2005. Se edita “Pájaros en la cabeza”, cuarto elepé de Amaral, que llegaba tras el exitoso “Estrella de mar”. Es uno de los grandes discos del dúo, con temas como ‘Días de verano’, ‘Revolución’, ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’, ‘En el río’ o la estremecedora ‘Esta madrugada’.

  • 2009. Muere, a los 61, el rockero francés Alain Bashung, a causa de un cáncer de pulmón. En 1962 formó su primer grupo, junto a unos amigos, en el que mezclaba rockabilly, country y folk. En 1966 publicó su primer single, ‘Pourquoi rêvez-vous des Etats-Unis’, al que siguió al año siguiente ‘T’as qu’à dire Yeah’. A partir de 1970 comenzó a trabajar con el letrista de Gainsbourg Boris Bergman, quien en 1977 le hizo publicar su primer álbum en solitario, “Roulette russe”. En 1980 logró su mayor éxito comercial con el álbum “Gaby oh Gaby”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario