FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 20 de marzo de 2014

Un dia como hoy, 20 de Marzo.

Muere el hijo de Eric Clapton

1991 Muere el hijo de Eric Clapton.

Dicen que no hay nada más duro para el ser humano que ver morir a un hijo. Si a eso se le une que ese hijo había sido una de las pocas alegrías en la vida del padre que lo pierde la tragedia es aún mayor.

Esta tragedia demasiado habitual sacudió a Eric Clapton el 20 de marzo de 1991 cuando Connor, el hijo nacido cuatro años antes fruto de su relación con la modelo Lori del Santo, cayó desde la ventana del apartamento de su madre situado en el piso 53 de un rascacielos de Manhattan.

El niño fue enterrado en Inglaterra junto a su abuelo paterno, Jack, cuya muerte en 1970, cercana en el tiempo a la de su amigo Jimi Hendrix, sumió al guitarrista en unos años de silencio.

Clapton logró salir de la tragedia y fruto del dolor de la pérdida de su hijo Connor fue una de sus canciones más hermosas: “Tears on Heaven” que grabó en directo en el concierto “desenchufado” que hizo para la MTV. Ese disco, “Eric Clapton Unplugged”, arrasó en la edición de los Grammy de 1992 con premios que Clapton dedicó a su hijo, a Connor.

2000 Phil Collins recibe un Oscar por 'You’ll be in my heart"

Phil Collins recibe un Oscar por 'You’ll be in my heartLa canción fue el tema central de la banda sonora de la película de Walt Disney "Tarzán" (1999). Y no fue el único premio. Ese mismo año y por esa composición recogió también un Globo de Oro y un Grammy. En realidad, fue uno de los grandes momentos de Phil Collins en la década de los 90. Aunque había publicado trabajos como "Both sides" (1993) y "Dance into the light" (1996), ninguno de ellos alcanzó el éxito que el excomponente de Genesis había cosechado en los años 80, cuando inició su carrera en solitario. Recobrada la sensación de que podía hacer cosas que convenciesen al público, sacó a la venta "Testify" (2002).

1969 Boda de Lennon y Yoko Ono.

Boda de Lennon y Yoko OnoEra la segunda esposa para John Lennon y a ella le dedicó la mayoría de sus canciones, sus trabajos, sus discos. Ella era una de las más importantes artistas vanguardistas de la década de los 60. Muchos son quienes culpan a Yoko Ono de la desaparición de The Beatles, pero también es cierto que juntos, Lennon y Ono nos ofrecieron momentos gloriosos y memorables para la historia, desde que se casaran en Gibraltar el 20 de marzo de 1969.

  • 1947. Nace Carl Palmer, en Birmingham (Inglaterra). Baterista del grupo de rock progresivo y sinfónico Emerson, Lake & Palmer; en los primeros años setenta realizaron sus mejores trabajos: “Emerson, Lake & Palmer” (1970), “Tarkus” (1971), “Pictures at an exhibition” (1972), “Trilogy” (1972) y “Brain salad surgery” (1973). Posteriormente formó parte del supergrupo de AOR sinfónico Asia.
  • 1961. Nace Slim Jim Phantom (de nombre real Jame McDonnell), batería del trío revivalista de rockabilly Stray Cats. Desde hace años lidera su propio grupo, el Slim Jim’s Phantom Trio.
  • 1964. Nace Tracy Chapman, en Cleveland, Ohio (Estados Unidos). Cantautora, en 1988 publicó su primer álbum: “Tracy Chapman”, todo un fenómeno por su repercusión y ventas. Una obra que no ha conseguido igualar en niveles de calidad.

motown-20-03-14

  • 1965. Aterrizan en Londres, para iniciar su primera gira en el Reino Unido, parte de las estrellas de la factoría Motown: Martha & The Vandellas, Stevie Wonder, The Supremes y The Temptations.
  • 1969. John Lennon se casa con Yoko Ono, en Gibraltar, ese pequeño peñón en suelo español bajo administración británica. La pareja llegó en un jet privado desde París a las ocho y media de la mañana; a las nueve estaban en el consulado británico donde los casaron. Se montaron de nuevo en el avión y regresaron a París. En Gibraltar solo permanecieron setenta minutos, pero incluso les dio tiempo a hacerse alguna foto.
  • 1972. Nace Alexander Kapranos, en Almondsbury (Reino Unido). Guitarrista y cantante de Franz Ferdinand.
  • 1976. Nace Chester Bennington, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Cantante de Linkin Park.
  • 1991. Muere Connor, el hijo de Eric Clapton, al caer por una venta de su apartamento, en el piso 53 de un edificio de Nueva York. Clapton es hospitalizado a causa del shock.
  • 2008. Muere Klaus Dinger, batería y vocalista del grupo alemán de kraut rock Neu!, de un fallo cardíaco, a los 62 años.
  • 2012. Se edita “Lo que más”, primer disco en solitario de Rubén Pozo, exguitarrista y vocalista del dúo Pereza. De hecho, el grueso de las canciones parece que iban a formar parte de un disco de Pereza que nunca llegó a grabarse. Se trata de un excelente debut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario