FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 3 de marzo de 2014

Un día como hoy, 3 de Marzo.

Se forma el grupo Buffalo Springfield

1966 Se forma el grupo Buffalo Springfield.

Tenían todos mucho más pelo y vestían como tocaba en aquellos años: o sea, casacas y blusones de apariencia hippie. Duraron juntos apenas dos años y, sin embargo, resultaron ser uno de los grupos más influyentes de eso que entonces se llamó “folk rock” norteamericano.

Estamos hablando de Buffalo Springfield y estamos hablando del 3 de marzo de 1966. Cuenta la leyenda que ese día Stephen Stills y Richard Furay conocieron, en un atasco en pleno Los Ángeles, al canadien¡se Neil Young.

Buffalo Springfield, tan influyente como The Byrds en la electrificación del importante movimiento folk nacido en la California de finales de los sesenta, tuvo uno de sus primeros éxitos en ente “For what it’s worth”.

Pero, en apenas dos años, Stephen Stills se unió a David Crosby, de The Byrds, y a Graham Nash, de The Hollies, para crear Crosby, Stills & Nash una de las primeras formaciones de lo que se dio en llamar “supergrupos”. Su primer éxito fue “Marrakesh Express”.

Enseguida se incorporó a la nueva formación el socio de Stills en Buffalo Springfield, Neil Young. Eran cuatro personalidades demasiado fuertes y cuatro magníficos músicos que, pese a reuniones esporádicas, acabarían llevando sus carreras en solitario. Afortunadamente, antes de su ruptura nos dejaron un álbum “Deja vu”, del que, sin duda, este tema, “Woodstock”, es uno de sus momentos culminantes.

1983 Juicio por el intento de asesinato de Mick Jagger por Los Angeles del infierno.

Juicio por el intento de asesinato de Mick Jagger por Los Angeles del infiernoUn miembro de Los Angeles del Infierno testifica ante una comisión del Senado que le jefe de la banda de moteros en California le contrató hace 14 años para que intentase matar a Mick Jagger.

 

 

  • 1942. Nace Mike Pender (de nombre real Michael John Prendergas), en Liverpool (Reino Unido). Cantante, guitarrista y fundador de The Searchers, grupo pop de los años sesenta con un inconfundible y sublime juego vocal. Tras la disolución del grupo, y a temporadas, ha funcionado con el nombre de Mike Pender’s Searchers.
  • 1948. Nace Snowy White (de nombre real Terence Charles White), en Barnstaple, Devon (Inglaterra). Fue guitarrista de Thin Lizzy, Pink Floyd (estuvo con ellos en directo entre 1977 y 1979) y Roger Waters. Desde 1983 graba en solitario (con su propio grupo, White Flames).

  • 1959. Nace Fabiana Cantilo, en Buenos Aires, (Argentina). A comienzos de los años ochenta forma el grupo femenino Bay-Biscuits. Más tarde se incorpora como corista y vocalista a Los Twist, el grupo que dirigían Pipo Cipolatti y Daniel Melingo. Tras pasar por la banda de Charly García, inicia su carrera solista en 1985 con el disco “Detectives” y con el apoyo de su pareja sentimental de entonces, Fito Páez. La década de los noventa la inaugura llevando a lo más alto su versión de ‘Mi enfermedad’, la canción de Andrés Calamaro para Los Rodríguez. Su disco de 2007 “Hija del rigor” (2007), donde interpretaba clásicos del rock argentino, es imprescindible.

  • 1966. Se forma en Los Ángeles, California (Estados Unidos), Buffalo Springfield, grupo de rock, country rock y folk rock. Editaron tres discos: “Buffalo Springfield” (1967), el inexcusable “Buffalo Springfield again” (1967),  y “Last time around” (1968). Entre sus miembros estaban, ni más ni menos, que Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina.
  • 2008. Muere el bluesman canadiense Jeff Healey, en Toronto (Canadá), tras una larga lucha con el cáncer de pulmón. Tenía 42 años.
  • 2012. Muere el guitarrista Ronnie Montrose, a causa de un cáncer de próstata. Tenía 64 años. Uno de sus primeros trabajos como músico de sesión fue en el álbum de Van Morrison de 1971 “Tupelo honey”. A principios de los setenta fue miembro del Edgar Winter Group y grabó con Boz Scaggs y Herbie Hancock, entre otros. En 1973, formó su propia banda, Montrose. Un cuarteto que contaba como cantante con Sammy Hagar (Van Halen), que tras dos discos dejó el grupo. Posteriormente, Montrose se incorporó a Gamma, que estuvo en activo entre 1979 y 2000.
  • 2013. Muere Tony Ronald (de nombre real Siegfried Andre Den Boer Kramer), en Barcelona, tras una larga enfermedad. Tenía 71 años. Nacido en Holanda, a finales de los años cincuenta se instaló en Barcelona, desde donde desarrolló su carrera musical durante los sesenta: tras formar un par de dúos, creó su primer grupo, Tony Ronald y sus Kroners. En este periodo, incluso grabó en Londres. Son años en los que se integró en la naciente escena pop y rock española, que conoció bien de cerca. En solitario grabó la primera versión de la canción principal de “Jesuscristo Superstar”, pero el éxito le llegó sorpresivamente en 1971 con ‘Help ayudame’, que fue un gran éxito en toda España, convirtiéndose en una canción del verano, siendo la más recordada de su discografía. Antes había producido al grupo barcelonés Los Diablos. En años sucesivos se volcaría en las producciones de artistas tan variopintos como Nubes Grises, Dyango o Miguel Gallardo. Entre estas producciones destaca claramente su trabajo para Los Amaya, a los que produjo en 1977 el elepé “Nosotros los gitanos”, con el que evolucionaba la rumba catalan. En los primeros años ochenta, produjo al grupo de la nueva ola Melodrama. En los últimos años actuaba en proyectos nostálgicos, como Míticos 70, junto a Micky, Lorenzo Santamaría y Jeannete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario