FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 10 de abril de 2014

Cuentos Borgeanos en Niceto.

A casi cinco años de su último álbum, Cuentos Borgeanos se prepara para el lanzamiento de "Postales", su nuevo disco de estudio, el cual adelantará en Niceto Club el sábado 26 de abril a las 21hs, con entradas a la venta a través de Ticketek.

cuentosAdemás, se presentarán el 11 de abril junto a Eruca Sativa en La Trastienda Club de La Plata y el 25 de abril en Fun Zone del Moto GP en Rio Hondo.

ACERCA DE CUENTOS BORGEANOS
Cuentos Borgeanos nació en 2002, luego de que Abril Sosa dejara repentinamente la banda Catupecu Machu debido a diferencias artísticas. Ese mismo año editó su primera obra en forma independiente, “Fantasmas de lo nuevo”, con la que comenzaron a darse a conocer en Buenos Aires. Dos años más tarde, firmaron contrato con el sello BMG y grabaron“Misantropía”, disco que incluye temas que lograron considerable rotación en los medios como “Mírame” y “Estoico”.

En 2007 despiertan el interés de EMI y bajo la producción de Pablo Romero (Árbol) editan“Felicidades”, un salto importantísimo en la historia de la banda, que, de la mano de canciones como “Eternidad”, “Felicidades” y “Océano”, se instaló en un extenso público que semana tras semana aumentaba en sus presentaciones en vivo lo que llevo a presentarlo oficialmente en el Teatro de Colegiales (hoy Teatro Vorterix).

El éxito de la banda los llevó a presentarse en importantes escenarios de Buenos Aires:Festival Pepsi Music (2006, 2007 y 2008); La Trastienda; Obras Sanitarias (junto a 30 Seconds To Mars); Estadio River Plate (junto a The Police y Beck) y Personal Fest.

“Psicomágico” es el nombre del cuarto disco, grabado y mezclado en Estudios Panda, masterizado en los Estados Unidos y editado en Agosto de 2009.

De este gran álbum sale como primer corte de difusión la canción “Resistir”, la cual llega a los primeros lugares de difusión en todos los medios del país. Luego de varias presentaciones en Argentina, en medio de su mejor momento y para sorpresa de todos, la banda anuncia su separación el día 23 de junio de 2010.

Tras algunos proyectos paralelos de sus integrantes, se reúnen en 2013 y están produciendo un nuevo álbum de estudio titulado “Postales”.  Con la ausencia de Agustin Rocino, quien actualmente es baterista de Catupecu Machu, la formación actual seria con Abril Sosa en voz y guitarra, Diego López Santana en guitarras, Lucas Hernández en batería, y Alejandro Crimi en bajo.

El disco será producido por Adrián Sosa (Bajofondo) y por el ingeniero Anibal Kerpel. Las grabaciones se llevan a cabo en el estudio “El Pie” y será mezclado en Los Angeles.

Es un disco con el que la banda llega a la madurez y consistencia que el tiempo de su separación, supo forjar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario