Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

jueves, 10 de abril de 2014

Un día como hoy, 10 de Abril.

“Something stupid” llega al número uno en los Estados Unidos

1967 “Something stupid” llega al número uno en los Estados Unidos

No fue el primero ni el último de los dúos de papá con hija, que no con niña, porque el 10 de abril de 1967, cuando esta canción llegó al número uno en los Estados Unidos, Nancy Sinatra, la hija de “Frank”, ya estaba crecidita. Lo que sí es indiscutible es que ha sido el dúo de padre e hija más exitoso de la historia del pop.

Nancy Sinatra había nacido del primer matrimonio de Sinatra y llevaba el nombre de su madre que se divorció del cantante en 1951, cuando se hizo pública su relación con Ava Gadner.

Por aquel entonces Nancy Sinatra tenía apenas once años. Pero cuando se grabó esta canción ya andaba en los 26 y está claro que padre e hija se habían perdonando muchas cosas. Por ejemplo, amén de aquel tumultoso divorcio, no hay que olvidar que Nancy tuvo que soportar la pública negativa de su padre a que emprendiese su propia carrera musical.

1970 Paul McCartney anuncia que abandona The Beatles.

paul Su renuncia pública supuso la ruptura total de uno de los grupos más prolíficos y populares de la música. A partir de entonces comenzó su carrera en solitario y formó otra banda junto a su mujer Linda, Wings.

La fama parecía ya imparable, hasta la corona británica sucumbió a sus encantos y los nombró Miembros de la Orden del Imperio Británico. Hasta 1967 escribieron la historia de toda una generación con canciones como You’ve got to hide your love away o I want to hold your hand. A partir de ese momento y tras protagonizar multitud de conciertos plagados de fans histéricas por ver a sus ídolos, los cuatro componentes del grupo iniciaron distintas carreras en solitario de forma paralela a The Beatles.

A finales de ese mismo año se editó Sergeant Pepper's lonely hearts club band. Pero ya nada iba a ser igual. Para empezar, John Lennon conoció a Yoko Ono y progresivamente se fue alejando de la formación. Un año más tarde fue McCartney el que optó por abandonar el grupo. Poco después se editó Let it be (1970), la última entrega de un grupo que para entonces ya era leyenda.

1994 Más de 10.000 personas se despiden de Kurt Cobain.

Kurt-Cobain Después de la conmoción general que para muchos supuso la noticia del suicidio del líder de Nirvana, tuvieron lugar los actos más emotivos. Más de 10.000 personas montaron una improvisada vigilia junto a su casa para homenajearle y despedirle.

Courtney Love, viuda del cantante que estaba despertando gran cantidad de suspicacias, agradeció a los presentes su apoyo y entre lágrimas leyó la nota de suicidio de Cobain. Fue una semana que conmocionó a la industria musical del grunge cuando se encontró su cuerpo sin vida el 8 de abril de 1994, y se certificó que se había suicidado tres días antes. Con 27 años se había convertido en una leyenda de la música.

  • 1950. Nace Eddie Hazel, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista de Funkadelicy Parliament, definió en gran mediada el sonido de la guitarra funk. En 1977 grabó en solitario el disco “Game, dames and guitar thangs”. Murió en 1992 debido a un fallo hepático ocasionado por sus problemas con el alcohol y las drogas.
  • 1957. Nace Steve Gustafson, en Sevilla (España). Bajista del grupo de pop-rock neoyorquino10.000 Maniacs.
  • 1959. Nace Brian Setzer, en Long Island, Nueva York (Estados Unidos). En los años ochenta lideró la muy influyente banda de rocakbilly Stray Cats. Posteriormente ha centrado su carrera en solitario en la recuperación de las raíces del rock y el swing, con la gozosa Brian Setzer Orchestra. En paralelo, y desde 1986, ha grabado en solitario.
  • 1960. Nace Katrina Leskanich, en Topeka, Kansas (Estados Unidos). Cantante de la banda pop-rock de los ochenta Katrina and The Waves. Su mayor éxito fue el tema ‘Walking on sunshine’, de 1985.
  • 1960. Nace Afrika Bambaata (de nombre real Kevin Donovan), en Nueva York (Estados Unidos). DJ intérprete de hip hop y techno-pop, fue esencial en los primeros tiempos del hip hop.
  • 1962. Muere por una hemorragia cerebral Stu Sutcliffe, primer bajista de los Beatles. Solo tenía 21 años.

  • 1964. Los Beatles publican en Estados Unidos, “The Beatles’ Second Album”, segundo disco del grupo lanzando por Capitol Records en aquel país y, sin embargo, su tercer elepé allí pues hubo una primera edición editada por el sello Vee-Jay.

  • 1970. Paul McCartney hace pública la separación de los Beatles mediante un comunicado. Algunos creen que es una broma, otros se asustan, pero la verdad es que las relaciones internas estaban muy deterioradas y es el fin del sueño. El grupo más grande de la historia del rock empieza a ser, precisamente, eso, historia.
  • 1979. Nace Shemekia Copeland, en Nueva York. Vocalista de blues, de las más destacadas de los últimos tiempos. Comenzó a grabar en 1998
  • 1979. Muere Nino Rota, en Roma (Italia). Tenía 67 años. Compositor de bandas sonoras para el cine, se recuerdan especialmente las que escribió para muchas películas de Federico Fellini (“La strada”, “Las noches de Cabiria”, “La dolce vita”, “Amarcord”). También trabajó para Franco Zeffirelli (“Romeo y Julieta), Luchino Visconti (“El gatopardo”), René Clément (“A pleno sol”) o Francis Ford Coppola (“El padrino”).
  • 2007. El rockero madrileño Rosendo publica nuevo disco de estudio, de larguísimo título: “El endémico embustero y el incauto pertinaz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario