Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

viernes, 11 de abril de 2014

Un día como hoy, 11 de Abril.

Nace Lisa Stansfield

1966 Nace Lisa Stansfield.

Tres meses y una semana exactamente separaron el nacimiento de Lisa y el de Los 40 Principales. Los años 70 discurrieron, para una pequeña que crecía en Manchester cantando día y noche, al ritmo de la música de Barry White y de las figuras de la Motown. Eso es lo que se llama “influencia musical”.

No tardó en convertirse en la típica niña prodigio televisiva que gana concursos cazatalentos con su arte. Como adolescente decidió no hacer el típico disco pop que se esperaba de la niña prodigio, se vistió a la última y se metió de lleno en “la movida” londinense. Trabó amistad con productores y DJs de la onda house – underground de finales de los 80, como Coldcut. Y en 1989 salió al mercado "People Hold On".

Su éxito en pistas de toda Europa hizo que la compañía discográfica Arista se plantease que esta muchacha ya no era una “María Isabel” (con todos los respetos) ni un producto O.T. y pusiese a su disposición los mejores sonidos para su primer álbum como artista en solitario: "Affection". En él había joyas como “All around the World” que todavía aparecen en todas las recopilaciones de temas de calidad. Más tarde, sus álbumes “Real Love”, “Lisa Stansfield”, o “Biography” tiñeron su carrera del mismo sonido blues con el que se crió.

Sin embargo, el tema que en seguida identificará siempre a Lisa seguirá siendo “All Around The World” En la letra, Lisa busca desesperadamente a su “baby” (cariño) por todo el mundo. Al ritmo de esa búsqueda incansable y planetaria iniciábamos los extraños y divertidos años 90. Un tema inolvidable.

1988 "(I've had) The time of my life", el tema principal de Dirty dancing, gana un Oscar

La película dirigida por Emile Ardolino y protagonizada por Patrick Swayze se convirtió en todo un boom cinematográfico. Un éxito al que, en cierto sentido, contribuyó la banda sonora original que acompañaba al filme, cuya temática central giraba en torno a la música y el baile.

La letra de esta canción era de Frank Previte estaba interpretada por Bill Medley de The Righteous Brothers y Jennifer Warnes, la misma que realizó un dueto con Joe Cocker en la canción Up where we belong. (I’ve had) The time of my life alcanzó el nº 1 de Billboard y en 1988 se alzó con un Grammy a la Mejor Actuación Pop de un dúo. La banda sonora de Dirty Dancing incluía además otros éxitos como Hungry eyes, de Eric Carmen.

1981 "Kiss on my list", nº 1 de Billboard.

El tema de Hall & Oates se incluía en el álbum Voices (1980), un trabajo con el que el dúo, que se había formado en los años 70, consiguió llegar a un público más amplio. En él se incluía además una versión de "You've lost that lovin' feelin" de The Righteous Brothers.

Faltaba todavía un año para que viera la luz H20, un disco que recogía el gran éxito de Hall & Oates en la década de los 80, Maneater. En los años 90 siguieron publicando discos, pero ya ninguno alcanzó un éxito considerable.

1988 Cher gana un Oscar por su papel en "Hechizo de Luna"

Cher gana un Oscar por su papel en Cher competía en esa categoría con actrices de la talla de Glen Close, Holly Hunter o Meryl Streep. Pero, esta vez la estatuilla fue a parar a manos de la que durante muchos años había formado un dúo musical con Sonny Bonno.

La película, dirigida por Norman Jewison, no fue la primera experiencia de Cher en la gran pantalla. Antes había participado en otras producciones como Silkwood (1983) de Mike Nichols, y Las brujas de Eastwick de George Miller, que también competía esa noche por un Oscar a la mejor banda sonora original, pero que finalmente no llegó. El reconocimiento de su labor como actriz por parte de la Academia fue sin duda un buen trampolín desde el que Cher se propuso relanzar su carrera musical.

  • 1956. Nace Neville Staple, en Christiana (Jamaica). Vocalista de los grupos de ska y reggae en Specials, Fun Boy Three y The Neville Staple Band.
  • 1958. Nace Stuart Adamson, en Manchester (Reino Unido). Guitarrista de la banda pop-rock, fundada en 1981, Big Country. Se suicidó, ahorcándose, en 2001.
  • 1961. Primera actuación de Bob Dylan en Nueva York, como telonero de John Lee Hooker, en el Gerde’s Folk City, donde conoce a Joan Baez.
  • 1962.  Nace Lisa Stansfield, en Rochadale (Reino Unido). Cantante pop con ascendencia del R&B y el dance. Su disco más recomendable es el primero, “Affection”, de 1989.
  • 2006. Muere June Pointer, en Los Ángeles, como consecuencia de cáncer en los huesos, pulmón e hígado. Fue vocalista de R&B y soul, una de las fundadoras de The Pointer Sisters. En solitario grabó dos discos: “Baby sister” (1983) y “June Pointer” (1989).
  • 2011. Muere Lacy Gibson, en Chicago, a los 74 años, a causa de un infarto. Guitarrista y cantante de blues. Nacido en Carolina del Norte, se trasladó a los 13 años a Chicago. Allí aprendió el blues de guitarristas como Lefty Bates, Matt “Guitar” Murphy y T-Bone Walker. Fue un importante músico de sesión que trabajó para Ray Charles, Buddy Guy, Willie Dixon y otros. Durante años fue guitarrista y vocalista de la banda de Son Seals. En solitario, Gibson publicó dos álbumes: “Switchy titchy” (1982) y “Crying for my baby” (1996). Semirretirado por los problemas de su corazón, seguía tocando en el club de Chicago Ann’s Love Nest, bautizado en honor de su su mujer. Su peculiar estilo unía al blues influencias del jazz y el pop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario