Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

sábado, 12 de abril de 2014

Un libro analiza el disco “Pequeño”, de Bunbury.

La colección Cara B de la editorial madrileña Lengua de Trapo acaba de editar el libro “Pequeño.

bunbury-10-El disco que salvó a Bunbury”, escrito por el periodista Josu Lapresa, colaborador habitual de la edición española de “Rolling Stone”. En él se analiza ese álbum de 1999, capital en la trayectoria de Bunbury.

La editorial presenta el volumen de este modo: “Si ‘Radical sonora’ es el primer disco del cantante de Héroes del Silencio, ‘Pequeño’ supone el arranque de la carrera de Enrique Bunbury. Sobre esta premisa, Josu Lapresa reconstruye la transformación más importante de uno de los músicos más polémicos del panorama nacional.

El rock en castellano nunca se ha caracterizado por su riesgo. Por eso resulta crucial un disco como ‘Pequeño’, donde Enrique Bunbury se aparta de la fórmula de Héroes de Silencio para adentrarse en territorio desconocido.

‘Pequeño supone’, además, un desafío a la anglofilia imperante en la época, ya que señala a las claras que el sur también existe y que tenemos más que aprender de América Latina de lo que podemos enseñarle (especialmente en cuestiones de música popular). Más que un simple álbum, Pequeño es todo un estirón artístico, crucial para la carrera de Bunbury y la cristalización de su personaje.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario