FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 19 de agosto de 2014

Hoy Sandro cumpliria 69 años.

Un día como hoy pero de 1945 nacía Sandro, el cantante más emblemático de Argentina, cantante, autor, actor y director cinematográfico, alcanzó gran popularidad y llegó a editar más de cincuenta álbumes, de los que vendió millones de copias. Las fanáticas del Gitano acudirán, por la mañana, al cementerio donde descansan sus restos mortales; por la tarde, irán a su casa.

sandroPor ese palpitar que tiene su mirar… Cuatro años pasaron ya de su partida física, pero el amor y la pasión por Sandro de América no ceden. Hoy, sus “nenas” lo recordarán con dos eventos, en diferentes horarios, para que todas puedan participar.

Recuerdo en el cementerio. El primero de los homenajes se llevará a cabo por la mañana en el cementerio Glorian Jardín Memorial de Burzaco, ubicado en la avenida Espora 4700, Longchamps, donde descansan los restos del Gitano. Ellas llevarán pancartas, flores y fotos, además de su eterno amor por el hombre que revolucionó con sus letras y bailes.

La casona de Banfield. El otro de los recordatorios será por la tarde en la confitería Las Vegas, ubicada en Alem y French, Banfield. Allí, las chicas compartirán una merienda al tiempo que mantendrán firme la memoria de Sandro con las anécdotas que recopilaron luego de años de fanatismo y entonarán algunas de las estrofas de sus canciones preferidas e inolvidables como “Rosa Rosa” y “Por ese palpitar”. “Luego vamos a visitar la puerta de su casa de Banfield en una especie de caravana como la que hacíamos con cada uno de sus cumpleaños en vida y lo seguimos haciendo desde hace tres años cuando falleció”, destacó a Info Región Lina Giotto, una de las incondicionales “nenas”.

Roberto Vicente Sánchez Ocampo, su nombre verdadero, nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires.

A principios de los años 60 formó parte del grupo Los Caniches de Oklahoma, que en 1962 se convirtió en Los de Fuego.

En los primeros años del rock, Roberto Sánchez, "Sandro"  todavía no se había inclinado por las baladas románticas que un par de años después lo lanzarían al estrellato.

Sin embargo, ya había logrado cierta popularidad con algunos simples de puro rock and roll cantados en castellano (Con Sandro y Los de Fuego) y que lo habían llevado a presentarse en televisión, donde se lo conoció por su vestimenta a lo Elvis y sus movimientos pélvicos.

El conjunto se presentó en varios lugares con relativo éxito, hasta que consiguió que el representante artístico Mario Naon, quien impulsaba a la popular banda Jakie y Los Ciclones, trabajara para él.

Luego de varios intentos por colocar a la agrupación en el gusto de las grandes disqueras, Naon logró que extendieran un contrato pero sólo para Sandro, quien de inmediato editó su primer álbum con los cortes "¿A esto le llamas amor?" y "Eres el demonio disfrazado".

Sin embargo, la placa no tuvo el impacto esperado, por lo que buscó la forma de que el grupo pudiera laborar con él y fue así como se lanzó una pieza que había quedado como prueba, "Hay mucha agitación", la cual se convirtió en una de sus más significativas.
Su debut en televisión se dio en el programa "Sábados circulares", de Pipo Mancera, donde la banda impuso su estilo rockero con un vocalista muy sexy, vestido de cuero negro, que movía la pelvis y terminaba su interpretación en el suelo.

Pero las autoridades del Canal 13 de Buenos Aires, presionadas por algunas ligas de madres de familia, suspendieron a Sandro por varias emisiones debido a sus "movimientos obscenos y pornográficos".
En 1967 se consagró al imponerse con "Quiero llenarme de ti",escrito por Óscar Anderle, en el Primer Festival Buenos Aires de la Canción.

Ante la sorpresa de quienes lo consideraban un rockero y no entendían cómo podía participar en un encuentro de música melódica, cantó el tema con gran éxito, lo que significó un importante impulso para su carrera como solista.

Biografía.

Su verdadero nombre es Roberto Sánchez, nació el 19 de agosto del año 1945. Al comenzar la escuela secundaria en 1958, lo expulsaron en primer año. Fue empleado metalúrgico, aprendiz de joyero y vendió damajuanas de vino con su padre.

En 1960 formó su primer grupo llamado “Trío Azul”, luego uno de los integrantes abandonó el grupo y éste se convirtió en el dúo “Los Caribes”, que se disolvió al poco tiempo, por lo cual Sandro comenzó su carrera de solista. Al mismo tiempo dio origen a la banda “Los Caniches de Oklahoma”, integrada por Héctor Centurión, Lito Vásquez, Armando Quiroga y Sandro, que era guitarrista y segunda voz. Más tarde ésta se transformó en “Los de fuego”.

En agosto de 1963 grabó su primer single titulado “¿A esto llamas amor?” y un foxtrot: “Eres un demonio disfrazado”.

Luego registró “Choza de azúcar” y “Dulce”, y en 1964 debutó con Los de fuego en el disco “Presentando a Sandro”, con las canciones: “Hay mucha agitación” y “Las noches largas”.

Sandro tiene editados más de 25 discos, entre ellos: “Sandro y los de fuego” (1965), “Alma y fuego” (1966), “Una muchacha y una guitarra” (1968), “Después de 10 años” (1973) y “Clásico” (1994).

En 1997 la compañía Sony edita "Presentando a Sandro", disco recopilatorio de los vinilos simpes de los años 1963 y 1964.

A partir del año 2001 Sandro comienza con graves problemas físicos que lo llevan a suspender algunas presentaciones y a permanecer internado por cortos períodos de tiempo.

Esto no hace que el cantautor cierre su boca y a pesar de todo continúa cantando, es así como en el 2004 presenta “Amor gitano” y continúa con el indiscutible éxito que lo caracterizan como Sandro de América.

Tras estar 45 días internado en Mendoza por un doble trasplante de pulmón y corazón, y luego de recibir distintas operaciones, el lunes 4 de enero de 2010  falleció, a los 64 años.

Esta triste noticia la dio a conocer Claudio Burgos, uno de sus médicos, quien alrededor de las 20.40hs anunció que el artista dejó de existir a causa de un shock séptico.

Discografía
Hay mucha agitación (simple) (1963)
Dulce / Choza de azúcar (simple) (1963)
¿A esto le llamas amor? / Eres el demonio disfrazado (simple) (1963)
Sandro y Los de Fuego (1964)
Presentando a Sandro (1965)
El dinero no puede comprarme amor (simple) (1965)
Al calor de Sandro y los de Fuego (1965)
Amame (simple) (1965)
Muchachos (simple) (1965)
Tutti frutti (simple) (1966)
En línea (simple) (1966)
Podemos solucionarlo (simple) (1966)
Soplando en el viento (simple) (1966)
El sorprendente mundo de Sandro (1966)
Alma y fuego (1966)
Beat latino (1967)
Sandro (1968)
Sandro de América (1968)
Una muchacha y una guitarra (1968)
Quiero llenarme de ti (1968)
La magia de Sandro (1969)
Muchacho (1970)
Sandro en New York (1970)
Te espero... Sandro (1972)
Sandro - Después de 10 años (1973)
Sandro... siempre Sandro (1974)
Tú me enloqueces (1975)
Sandro del 76 (1976)
Sandro... un ídolo (1977)
Querer como Dios manda (1978)
Sandro (1979)
Sandro (1981)
Fue sin querer (1982)
Vengo a ocupar mi lugar (1984)
Sandro (1986)
Sandro del 88 (1988)
Volviendo a casa (1990)
Con gusto a mujer (1992)
Clásico (1994)
Sandro para mamá (2001)
Amor Gitano (2004)
Secretamente palabras de amor (2006)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario