FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 30 de abril de 2015

"Siento que hay Sabbath y Ozzy para rato", dijo el veterano vocalista Ozzy Osbourne.

La leyenda rockera vendrá nuevamente a la Argentina junto a su banda para presentarse el sábado 2 de mayo en el festival "Monster of rock" junto a las bandas británicas Judas Priest y Motorhead en el predio Ciudad Rock sito en avenida Fernández de la Cruz y avenida Escalada en el lado sur de la ciudad de Buenos Aires.

ozzyLas puertas de Ciudad Rock se abrirán a las 13, y a las 14 tocará el grupo argentino El bueno Salvaje, a las 14.40 lo hará Plan 4, a las 15.20 Carajo; y a las 16.10, Malón.

A las 17.20 subirá al escenario el feroz combo británico Motorhead, con su líder Lemmy Kilmister, ya recuperado de una descompostura estomacal que no le permitió actuar en varias ciudades de Brasil, pero que mediante un video confirmó su pŕesencia en Buenos Aires.

A las 19 el escenario lo ocupara Rob Halford con Judas Priest y a las 21.20 lo hará Ozzy acompañado por Adam Wakeman -hijo del ex Yes Rick Wakeman- en teclados y guitarra, Tommy Cufletos en batería, Blasko en bajo y Gus G en guitarra.

Antes de su llegada a Argentina, Ozzy charló y lo primero que pregunto es:"¿cómo está el clima por allá? Acá hace frío...".
Ante la respuesta de "está comenzando el otoño", Ozzy respondió: "esperemos que el sábado haga algo de calor".

-¿Cuáles son tus expectativas acerca de este recital?
- Mirá, vengo de hacer unos recitales en Corea, pero Sudamérica es mi lugar preferido para tocar. La gente se vuelve loca, ¿entendés? Es increíble. Ningún otro público hace las cosas que hacen allá abajo. Nos da para pensar si no toman algunas sustancias extrañas antes de cada show (risas)".
Pero en realidad, lo que más me gusta es que canten cada canción. Yo estoy un tanto viejo, y me ayudan bastante con las letras". (risas)
-¿El año pasado estuviste en Argentina con Black Sabbath y compartieron el cartel con Megadeth. ¿Qué recordás de ese show?.
-Volver con Sabbath no fue algo de todos los días. Nos preparamos mental y físicamente para tener una buena perfomance. No nos hacemos más jovenes a cada segundo, y estoy seguro que cualquiera que tenga las mismas millas recorridas que nosotros te diría lo mismo. Hubo algunas especulaciones sobre el fin de la banda, pero la verdad es que lo dejamos incierto, pero no cerramos ningún ciclo. Sabbath no se merece eso".
-¿Ahora, venis al aniversario del Monsters Of Rock, junto a Judas Priest y Motorhead, ¿cómo te sentís?.
-Son dos grandes bandas. Leyendas, monstruos del rock (risas). Yo soy bastante super especial, y algo egoísta, es decir, me amo mucho, y me encanta participar de algo tan grande como esto. Hay muchas giras que son bastante feas, pero este tour promete mucho. En fin, es un muy buen tour con bandas históricas.
-¿Qué resumen harías del 2014?
-Sigo vivo. Eso es algo. Estuvimos algo preocupados por la salud de Tony (Iommi), con su linfoma y eso, y esperemos que esté perfectamente bien. Ese tipo es un luchador. El año pasado fue muy duro y ser una estrella de rock y envejecer no vienen de la mano, pero uno hace lo mejor que puede y como puede".
-Tenes planes solista?
-Sólos somos yo y mi banda, aunque también es Sabbath, pero con Ozzy, aunque toquemos algunos temas de esos, es MI banda. Hacemos un género distinto y me siento diferente cuando estoy arriba del escenario cantando  canciones completamente mías. Quizás grabemos un disco más, pero por ahora solo somos yo y los chicos".
-¿Contame qué va a pasar con ese show en Japón que iba a ser el último de Sabbath.
-Al final lo voy a hacer solamente con mi banda. No es un fin de Sabbath ni nada de eso. Al final el arreglo terminó con hacer un show con mi banda y listo. No fue tan dificil y seguramente lo vamos a reprogramar para sonar a pleno, siento que hay Sabbath para rato.
-¿Tienen una conexión muy fuerte con el público argentino. ¿Cómo te sentís acerca de eso?
-Son muy especiales (pensando), cuando hacés un show en Sudamérica, esos chicos tienen música en la sangre. Están jodidamente locos. Imaginate, mi vida es un tanto aburrida, paso mucho tiempo en el estudio, escribo alguna que otra canción para no olvidarme, siempre alguna idea hay pero no logran concretarse mucho y cuando recuerdo como son los fans, mi día es un pco más feliz y no se torna tan aburrido".
-¿Cómo comparás hacer un disco ahora con los comienzos?
-Ahora es más fácil, nadie sabe mucho sobre grabar. Las computadoras hacen 60 canciones y desechas las que no te gustan y listo. Es todo muy tecnológico, pero no sé si termina de gustarme mucho así. Extraño como se hacían los discos antes, el no saber como va a terminar, el resultado del disco era impredecible pero constaba de mucha pasión y locura. Ahora es mejor, pero un tanto más aburrido. Tengo una banda excelente que me acompaña en todo momento, eso es lo que hace que siempre se le encuentre la vuelta para pasarla bien".
-¿Cómo vivís los shows en estos días?
-Amo eso. Es mucha diversión y la idea es que todos nos divertamos, aunque no puedo parar de decir que estoy algo cansado, pero seguiré dando shows hasta que no pueda más, tienen mi promesa".

1 comentario: