FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 27 de agosto de 2015

Raúl Porchetto, Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El músico fue distinguido anoche en una ceremonia en la Legislatura porteña que contó con la presencia de colegas y amigos del compositor.

porchettoEl acto se llevó a cabo en el salón San Martín por iniciativa de los diputados Aníbal Ibarra y Gabriela Alegre, y participaron decenas de amigos del homenajeado, entre ellos, León Gieco, Antonio Tarragó Ros y Fabiana Cantilo.

Porchetto nació el 15 de noviembre de 1949 en la ciudad de Mercedes, comenzó a tocar la guitarra de su abuelo que había sido músico y en 1972 hizo su presentación pública con el “Acusticazo” y con su primer álbum “Cristo Rock”.

En 1982, en dictadura militar, lanzó el álbum "Che Pibe", que incluyó el tema "Che pibe, vení vota", cantado a dúo con León Gieco.

En 1983 después de la Guerra de las Malvinas editó el tema "Reina madre," uno de los discos más vendidos del rock nacional.

En la actualidad encabeza el proyecto de “Arte por la Paz” junto con Estela Carlotto y León Gieco, que fue presentado el 3 de abril en el Museo de las Malvinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario