FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 1 de septiembre de 2015

Gustavo Cordera solidario con los QOM.

El músico acompañó al líder QOM Félix Díaz. Habló del reclamo de los pueblos originarios, de la pobreza y de la división de los argentinos.

cordera2Los debates calientes son una marca registrada de Intratables. Cada noche, Santiago Del Moro recurre a su paciencia para moderar discusiones que terminan en gritos. Pero este lunes la visita de Gustavo Cordera y del líder QOM, Félix Díaz, le imprimió al programa una tónica diferente.

El músico compartió los motivos de su apoyo a la comunidad QOM, que desde hace años reclama 7.000 hectáreas que el gobierno de Formosa les quitó. “Veo todo esto y veo que él quiere poner el corazón en medio de un manicomio”, señaló el ex líder de la Bersuit.

A partir de ese momento se generó un clima casi inédito para Intratables. La observación de Cordera captó la atención y el respeto de todos. Gustavo aprovechó el silencio para señalar la falta de diálogo que existe en el país. “La gente está muy tensa, acorazada. Tratando de prevalecer con la razón”, prosiguió.

"Sería muy lindo que el Gobierno pueda escucharlo en lugar de darle cosas. Mirarlo a los ojos y escuchar lo que él está pidiendo", manifestó el artista visiblemente emocionado.

Por su parte, Díaz reconoció que el acampe que lleva meses en 9 de Julio y Avda. de Mayo  sirvió para ser visible el reclamo, aunque mostró su descontento con las autoridades. “Los gobernantes se creen dueños de todos los ciudadanos. Y no es así. No somos mascotas de nadie”, sostuvo el líder QOM. 

Las noches de América tienen debates candentes. Pero también momentos que sirven para reflexionar. Como paso con Carlitos Tevez, la presencia de Gustavo Cordera y Félix Díaz dejó claramente una huella. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario