FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 4 de septiembre de 2015

Mastifal estrenará su CD "Cultura brutal"

La banda de death thrash metal melódico nacional, tras la edición de su disco de homenaje al rock nacional “Rock podrido”, presentará su nuevo álbum el viernes 11 de septiembre. “La intención es presentar los temas nuevos aunque no faltarán los clásicos, prometió el guitarrista Matías Munighin.

mastifal2El nuevo álbum será presentado a las 19 en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze y Álvarez Thomas) con Clay y M28 como bandas invitadas.

"Cultura brutal demuestra la brutalidad de los primeros tiempos, con variantes de todas las épocas, pero en plena madurez de nuestros 20 años”, describen los integrantes de la banda la nueva producción.

El guitarrista Matías Munighini resaltó que desde el primer trabajo buscaron "un sonido propio acorde con nuestras raíces, con bases bien thrasheras, violas más rápidas, con toques melódicos. En este disco demostramos que no nos da miedo meternos en otros géneros metaleros”.

“Pero también es cierto”, agrega Diego Conte, el otro guitarrista, que "ya por el 2002 con ‘Desde las tinieblas', se escuchaban algunas voces limpias y eso nos dio una mayor libertad a la hora de componer”.

“Mastifal no está dentro de un estilo marcado del metal nacional”, afirma con entusiasmo el baterista Mariano Martín, “nos esforzamos para que en lo posible los temas del disco le gusten a todo el mundo y no nos encasillamos en algo. Eso es lo que hablábamos al principio, la madurez de 20 años de trabajo”.
“Eso también nos brinda la posibilidad de que así como tocamos como teloneros de Down, si nos toca telonear a Hellowen lo hacemos sin problemas y la vamos a pasar bien”, agregó.
La formación se completa con la buena y personal voz de Miguel Maciel y Alex Martín en bajo.

“La intención para el concierto del viernes 11 es presentar todos los temas del disco nuevo y algunos clásicos que no pueden faltar y después girar por todos lados”, afirmó Matías.

Consultados sobre como está la escena actualmente, Diego afirmó que “no es lo mismo que algunos años atrás cuando era todo muy estructurado. Para nosotros 'Rock podrido' fue un detonante, algo particular. Creo que la gente que nos sigue pensó ¿y ahora qué?. Por eso apareció ‘Condena brutal’, prueba de que todo este tiempo no pasó en vano y de que crecimos musicalmente”.

“Somos músicos”, disparó Mariano, “vas evolucionando a nivel artístico con todos como banda y también crecés en la faz personal”.
“Uno a través de los años, y al escuchar distintos tipos de música, va descubriendo cosas nuevas. Reciclás lo anterior y le agregás cosas. Te adaptás. Eso nos hace diferentes del resto y marca el camino por el que vamos”, sentenció Matías.

“A ´Cultura brutal’ lo hicimos de manera diferente, con la necesidad de hacer música violenta, contundente y en la grabación aprendimos un montón de cosas. Sumamos otra afinación y otro audio, más cercano si se quiere a ‘Carnívora’ (2007)”, agregó.
“El disparo”, “Fuego a las cárceles”, “Rompe las cadenas”, “Engendro”, “Clavos en los ojos”, “Despierta”, “Cabeza de trueno”, “Anestesia”, “Corazón de adrenalina”, “El camino de los eternos” y “Condena brutal” son los temas que integran el CD que contó con la producción artística de Mastifal y Maximiliano Batista, y diseño de arte de Emiliano Mariani con un book que incluye la ficha técnica y las letras de las canciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario