No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

viernes, 4 de septiembre de 2015

Un año sin Gustavo Cerati.

El músico y compositor, que lideró Soda Stereo, falleció el 4 de septiembre de 2014. Un paro cardiorespiratorio le bajó el telón a la lucha del exitoso y querido músico argentino

ceratiSu música lo hace eterno, al igual que sus fieles seguidores que lo reviven, una y otra vez, en sus melodías.

Fueron años de lucha contra el ACV y las secuelas irreversibles que le generaron en su cuerpo, su motor. Hoy perdura, por siempre, en cada estrofa y melodía de quienes lo hacen presente al sonar uno de sus temas.

Familiares de Cerati dijeron que hoy será para ellos y sus allegados "una fecha de recogimiento", motivo por el cual no participarán de homenajes o tributos.

Cerati creó en 1982 junto al bajista Héctor "Zeta" Bosio y al baterista Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti) la banda Soda Stereo, trío que lanzó su álbum debut en 1984 con el nombre de esa formación.

Tras la separación de la banda participó con músicos chilenos de dos trabajos de música electrónica bajo la denominación de "Plan V", grabó el CD "11 episodios sinfónicos", que presentó en el Teatro Colón, y los discos "Amor amarillo", "Bocanada", "Siempre es hoy", "Ahí vamos" y "Fuerza natural".

Cerati fue declarado en diciembre de 2013 Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña y ganó premios Grammy, Carlos Gardel, ACE Música y MTV en su carrera con Soda Stereo.

Como solista vendió más de 20 millones de discos y junto a su banda recibió un premio a la trayectoria de la cadena MTV durante 2002.

Tras su fallecimiento surgieron dos novedades discográficas, la primera fue la edición del CD/DVD "Cerati Infinito", compilando lo mejor de su carrera solista con canciones y videos.

En Twitter, quienes lo quieren y lo recuerdan con una sonrisa, difundieron el hashtag #1AñoSinGustavoCerati, alcanzando ser tendencia mundial a las pocas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario