FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 9 de octubre de 2015

Los 75 años de John Lennon.

Este viernes John Lennon hubiera cumplido 75 años. Es difícil imaginar cómo sería hoy este artista polifacético, que tanto cambió a lo largo de su vida, si un fan perturbado como Mark David Chapman no le hubiera disparado a sangre fría junto al edificio Dakota de Nueva York, donde el músico vivía con Yoko Ono y su hijo Sean.

lennonSu hermana Julia Baird, una psicóloga infantil de 68 años que durante décadas trató de huir de la fama de los Beatles, es ahora una de las principales defensoras del legado de su hermano y dirige The Cavern Club. Como tantos otros, Baird lamenta que la carrera de Lennon terminara de forma abrupta a los 40 años, y explicó que imagina a su hermano, con 75 años, "pintando y dibujando, quizás escribiendo poesía".

No es la única que piensa que la creatividad de Lennon iba más allá de su faceta como compositor e intérprete, y que su asociación con Yoko Ono habría deparado nuevas formas artísticas.

"Creo que John habría evolucionado hacia el arte, en lugar de hacia la música, y habría encontrado nuevos modos de expresar algunas de las profundas revelaciones que tuvo hacia el final de su vida, tanto en el plano espiritual como filosófico", explicó Andrew Lansley, profesor de Música Popular en la Universidad de Gloucestershire.

"Algunos creen que hubiera continuado creando música, pero habría trabajado con composiciones más experimentales y textuales. Habría tratado de desarrollar su lado más creativo, quizás de forma parecida a lo que David Bowie hizo más adelante, con la música todavía presente, pero no necesariamente en el centro", afirmó.

"Como dijo su compañero, George Harrison, John Lennon fue esa fuerza agridulce que llevó a una banda de rock pueblerina a convertirse en la mejor agrupación de la historia. Hablamos de una persona con un rango creativo y político muy por encima del resto de sus coetáneos.Supo ser el panfleto, el estandarte y el ideario de una generación que empezó gritando auxilio y que terminó creyendo que el amor todo lo puede".

¡Feliz cumpleaños,John!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario