FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 29 de diciembre de 2015

El posible regreso de Guns N' Roses.

Cambios en el sitio oficial de la banda, mensajes en Twitter, un misterioso trailer en los cines y declaraciones de cercanos dan pie a las especulaciones. Se habla de principios de 2016.


Debe ser, junto a Led Zeppelin y Pink Floyd, una de las más esperadas reuniones del rock. Tras la salida de los miembros originales a mediados de los 90, Guns N' Roses ha vivido una suerte de calvario donde ni el carisma de su vocalista Axl Rose, el disco Chinese Democracy en 2008 ni el reemplazo de la clásica formación ha logrado satisfacer plenamente a los fans, que cada cierto tiempo piden el retorno del grupo a los escenarios.

Es por ello que resulta llamativa la actividad reciente relacionada con la banda, con misteriosos mensajes en Twitter, rumores de cercanos, cambios en el sitio web y las redes sociales, con varios datos que dan para especular que veremos a Axl, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler de nuevo juntos.

Y aunque por ahora no se tiene claro si se trata de una nueva gira, una reunión o un disco de aniversario, está claro que existe un anuncio importante. ¿Cuáles son los motivos para creer en los rumores? ¿Es posible que se superen los problemas entre el cantante y el emblemático guitarrista?

"No en esta vida"

Así fue como respondió Axl Rose a la pregunta de un fotógrafo en 2012, al ser consultado sobre la reunión de la banda a una semana de la ceremonia de inducción de Guns N' Roses al Salón de la Fama del Rock N' Roll. Cabe recordar que en la historia de los Guns ocurren varios episodios ligados al abuso de drogas y alcohol que derivaron en dañar la relación entre los integrantes del grupo, y que tienen como último episodio conocido a una supuesta pelea de Axl y Slash por una colaboración de este último con Michael Jackson en su disco Dangerous (1992). Esto habría enfurecido al cantante, debido a que en aquella época el llamado "Rey del Pop" se encontraba acusado de abuso a menores, y Rose sufrió maltrato en su niñez.

La revelación, dada a conocer en marzo de este año por el ex manager Doug Goldstein en la revista Rolling Stone Brasil, señala que Slash de todas maneras decidió irse, además con un pago muy menor: un televisor de pantalla grande, muy distinto al millón de dólares recibido por Eddie Van Halen por tocar en "Beat It". La colaboración de Slash al tema "Black Or White" fue algo que Axl no olvidó ni perdonó.

"Cuando Axl supo que Slash tocaría con Jackson y el pago era un televisor, quedó devastado. Pensó que Slash lo apoyaría contra el abuso, y de acuerdo a su visión, era todo el problema. Podía pasar por alto las drogas y el alcohol, pero nunca el abuso infantil", señaló el ex manager.

Posteriormente, Slash desmentiría tal versión, asegurando que sólo se trató de una pelea pasajera que no llegó a mayores. En cuanto a Doug Goldstein, el guitarrista afirmó que no quería "leer ninguna basura o escuchar nada de él, prefiero evitarlo".

Además, hay que considerar que la primera colaboración de Slash y Jackson se produjo a inicios de los 90, y posteriormente la banda grabó "The Spagetti Incident?" en 1993 y anunció su retiro oficial tres años después.

Nada confirmado, pero tampoco desmentido

Y es en los últimos meses donde los rumores han aparecido en internet, las redes sociales y hasta en el cine, y como es usual en estas ocasiones los fans son los más atentos a cualquier movimiento. Así, el sitio Slash Army Latam, reunió varias evidencias que indicarían el posible retorno de los Guns a los escenarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario