Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

jueves, 25 de febrero de 2016

Se recupera el catálogo del sello argentino Music Hall.

El Instituto Nacional de la Música de Argentina se ha hecho con el catálogo del sello discográfico Music Hall, que quebró en 1993, y ha devuelto el derecho de edición a los músicos, que a partir de ahora pueden reeditarlos. Music Hall nació a finales de los años cincuenta, con un catálogo inicial orientado hacia el tango y la música folclórica; posteriormente fue decisivo en el surgimiento del rock argentino. 


En el proceso de liquidación del patrimonio de Music Hall en 1993, su catálogo no obtuvo comprador y luego la justicia argentina no quiso que fuese dividido, hasta la reciente oferta de compra del Inamu.

En su extenso catálogo, de unos mil quinientos discos, ahora recuperado, hay grabaciones de Charly García, León Gieco, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Eduardo Falú, Leopoldo Federico, Waldo de los Ríos, Zamba Quipildor, Billy Bond, Pappo’s Blues, David Lebón, Raúl Porchetto, Arco Iris, Nito Mestre, Pastoral, Rubén Rada y Miguel Cantilo, entre otros muchos.

El Inamu anunció la compra del catálogo de Music Hall en una rueda de prensa en la que también participaron algunos de los músicos que ahora recuperan su obra, como Charly García, León Gieco, David Lebón, Raúl Porchetto, Miguel Cantilo y Miguel Mateos, entre otros.

Charly García, además de interpretar algunas canciones al piano, dijo: “El estado musical argentino da lástima. Prendés la tele y es horrible lo que se ve, tanto líricamente como musicalmente e ideológicamente. Así que yo quiero desear que esto funcione porque yo empecé a escuchar a los Beatles y eso me abrió la cabeza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario