FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 23 de abril de 2016

Los Fabulosos Cadillacs adelantan 4 canciones de su nuevo trabajo “La Salvación de Solo y Juan (Primer Acto)”

Una vez más, Los Fabulosos Cadillacs están en marcha. La banda acaba de presentar cuatro canciones que son el adelanto de su disco “La Salvación de Solo y Juan (Primer Acto)” que se lanzará el 27 de mayo y al día siguiente dará comienzo en el estadio Luna Park a una gira que los llevará por América Latina, Europa y los Estados Unidos. 
 

“El Fantasma”, “La Tormenta”, “No Era Para Vos” y “Navidad” son las cuatro canciones que se conocieron hoy, 22 de abril, como adelanto de “La Salvación de Solo y Juan” (Primer Acto), la nueva obra conceptual de la banda de la legendaria banda nacional.

Lo de “Primer Acto” en el título nos hace pensar en posteriores entregas que posiblemente formarán parte de una antología.

El Fantasma es un tema que arranca con fuerza donde la voz de Vicentico describe en primera persona a alguien que no tiene casa ni mujer, que busca un cuerpo para poder descansar. “Cuando yo vivía era el rey del swing“, dice el tema que tiene todos los condimentos de un hit de Los Fabulosos Cadillacs.


Navidad entra en otro tiempo, con un piano que abre y una guitarra que se anima de a poco hasta arrancar bien adelante. Solo y Juan están allí, en soledad, bajo ese aroma country que parece abrir la puerta hacia una road movie de la que va a hablar todo el disco. En cualquier caso Navidad parece ser un tema que en el contexto general marca un quiebre en el relato, el momento en que la introspección dará paso a las escenas siguientes.


No Era Para Vos ¿Le habla a la madre? ¿Una crítica hacia su padre? Una pieza con tonos épicos donde LFC demuestra que durante todos estos años lograron convertirse en grandes músicos pero que aquí, al menos, no hay la luz alterlatina que los hizo famosos sino una oscuridad que puede remitir a la época de Fabulosos Calavera, otra época de quiebre de la banda, aunque con menos solos de guitarra.


La Tormenta es el tema más clásico de la factoría Cadillac. El bajo de Flavio marca presencia desde el inicio y Vicentico va cantando rápido, como en los temas con gran influencia de los Clash, marca indeleble -una de las tantas- de la banda. Tiene suspenso y la señal de que allá hay una tormenta, una ola, la nada misma, con bajo un clima funk imparable.

                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario