Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

jueves, 9 de junio de 2016

Dream Theater presenta su nuevo CD en el Luna Park.

La banda estadounidense de metal progresivo regresa a la Argentina para presentar los temas de "The Astonishing" el martes 28 de junio, a partir de las 21, en el Estadio Luna Park.


Esta es la sexta vez que el grupo, con más de 30 años de trayectoria, y oriundos de la localidad neoyorquina de Long Island llegan a Argentina, luego de sus memorables dos conciertos en 2014 en Mandarine Pärk.

El grupo está conformado por Kevin James LaBrie en voz líder, John Petrucci en guitarra y coros, John Myung en bajo, Jordan Rudess en teclados y Mike Mangini en batería y percusión.

"The Astonishing" es el decimotercer álbum de estudio. Una ópera rock conceptual de más de dos horas de duración en un disco doble que cuenta la historia de Gabriel y su cruzada para acabar con el Gran Imperio del Norte, que entre otras opresiones le ha quitado la música al pueblo, reemplazándola por máquinas voladoras que emiten sonidos electrónicos.

En diálogo con Télam, Jordan Rudess, tecladista de la banda desde 1999 detalló que "estamos presentando completamente 'The Astonishing' por todo el mundo y viendo la reacción de la gente al escucharlo entero en vivo. La música es muy especial y los efectos visuales y la producción que preparamos es increíble. Estamos muy felices de dar la vuelta al mundo y sobre todo de ir a Sudamérica, donde están los mejores fans del mundo. Lo más especial es que todos los países que visitamos, van a ver el mismo show".

T:¿Tienen una relación muy buena con los argentinos, a qué creés que se debe?
JR:- Estuvimos forjando esa relación desde la primera vez que bajamos allá, por eso hicimos el Live at Luna Park, son muy especiales. Es algo que se fue dando con el tiempo y no podríamos estar más felices de como se dio.

T:¿The Astonishing es un disco complicado, como fue el proceso de grabación?
JR:- Estuvimos trabajando un par de años en él, desde nuestro último tour mundial. Tuvimos una idea de una historia y la empezamos a crear con John Petrucci, como si fuese un libro más que un disco. Comenzamos a trabajar los dos en el estudio, solo nosotros, dedicándonos por completo. A la mañana hacíamos una reunión por Skype con los demás miembros, y luego continúabamos con John dándole vida a este musical, por así decirlo.
Lo considero un musical más que un disco común y corriente. Fue mucho trabajo pero nos ayuda a mantenernos cuerdos (risas). Pudimos crear diferentes escenas que quizás no iban a formar parte de la historia en el trayecto de la composición, dándole vida a la travesía de nuestro protagonista. Pero lo podés tomar de distintas formas, prestándole más atención a las armonías o también a la historia en sí. Hay muchos elementos nuevos que lo consideraríamos como una ópera rock, con una orquesta, coros, violines y todo lo que conlleva. 'The Astonishing" es toda una experiencia.

T:- Creo que podría llevarse a algo más que solo un disco…
JR:- Fue la idea desde el principio, está bueno que lo notes. Es más, se está escribiendo un libro de The Astonishing, ya viene ya viene. Y luego en Noruega están haciendo un videojuego inspirado en la obra. Intentamos contemplar todos los sentidos para nuestra música, y vamos por el buen camino, aprovechando cada oportunidad".

T:¿Como definirías el 2016?
JR:- Muy ocupado. Entre las giras y giras que ya vienen desde el año pasado, no quedan muchos recuerdos que no estén vinculados con Dream Theater (risas).

T: Dream Theater siempre se las arregla para innovar…
JR:- Siempre nos gusta intentar cosas nuevas. Y la tecnología nos da el visto bueno. Somos una banda conceptual, aunque eso no significa que todos nuestros álbumes sean conceptuales. Nos tomamos muy en serio nuestra música. Y se nos es más fácil que hace 20 años atrás. Mi misión es innovar constantemente, buscando instrumentos y sonidos nuevos, con mi compañía buscamos esas cosas. Diferentes ideas que se pueden concretar gracias a que los cinco somos muy abiertos a todo".

T:¿Cuáles son sus planes para el resto del año?
JR:- Vamos a estar girando por todos lados y luego a descansar un poco y luego pensar en otro disco, otra historia que ya hay varias ideas dando vueltas".

T:- Sienten alguna presión a la hora de entrar al estudio luego de tantos discos importantes en su carrera?
JR:- Se podría decir que si, y al mismo tiempo no. Es imposible no mirar al pasado. Estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos. Pero al fin y al cabo, además de sentir la responsabilidad y cuidar nuestra reputación, estamos haciendo música. Y eso es lo más importante. Lo que quedará al final es la música, por algo es un proyecto de vida que nos entusiasma tanto cada día. Mejor crear que destruir diría yo.


STADIUM LUNA PARK
Avenida Madero 470

FUNCIÓN
Martes 28 de Junio 21:00 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario