Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - El martes 21 de marzo Uniclub será la sede de una nueva visita de la leyenda hardcore MADBALL - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores.

El tiempo

viernes, 18 de noviembre de 2016

La ciudad de Buenos Aires, escenario de la Noche de la Música.

Algunos de los artistas y grupos que participarán de esta primera edición serán Airbag, Los Guarros, A.N.I.M.A.L, Barco,Coverheads, Planeador V, entre otros.


Con más de 25 escenarios y mil artistas, que se lucirán en todos los géneros, desde rock, pop, folklore y cumbia, hasta tango, jazz y música clásica, llega la primera edición de este encuentro cultural porteño, este sábado entre las 18 y las 3 de la madrugada con una serie de espectáculos gratuitos en la Ciudad.

Polo Bandoneón, Rosedal de Palermo, Polo Circo, Parque Centenario, Barrio Chino, la explanada del Malba, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el teatro Gran Rivadavia y el Teatro de la Ribera, entre otros, serán algunas de las sedes de la nueva propuesta.

Algunos de los artistas y grupos que participarán de esta primera edición de la Noche de la Música serán Airbag, Los Guarros, A.N.I.M.A.L, Barco,Coverheads, Planeador V, Un Planeta, Los Bonnitos, Benjamín Amadeo, Voxpop, Quientekita Lobailao, La Pablo Emilio, Otto Bunge Dj, Celeste Carballo, Natalie Pérez, Laura Miller, La Bomba de Tiempo, entre otros.

En ese contexto, la Orquesta de Polo Bandoneón, la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y la Orquesta del Semillero de Polo Bandoneón, bajo la batuta de Javier Más, realizarán un homenaje a Mariano Mores, fallecido el año pasado.

Como es un proyecto social, asisten a estos talleres, en muchos casos, tres generaciones diferentes de cada familia. Comenzó en el año 2013 y creció con la inauguración del Centro Cultural Polo Bandoneón en el edificio patrimonial de Puente Alsina. Actualmente asisten más de 1000 estudiantes a las clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, guitarra, bandoneón, arreglos, coro, canto, clarinete, flauta, baile, interpretación, practica orquestal y estilos. Se trata de un programa anual del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires mediante el cual los jóvenes y niños que asisten pueden acceder luego al Polo Bandoneón con un nivel intermedio y avanzado.

La Orquesta de Polo Bandoneón cuenta con algunos de los más destacados músicos de Buenos Aires: Carla Algeri, Mariano Rey, José Colángelo, Rafael Gintoli, César Rago, Rubén Jurado, Stanimir Todorov, Sergio Rivas, Armando de la Vega, Eduardo Pulis y como artista invitado Gabriel Mores.

El programa comenzará con la “Suite Mariano Mores Compositor“ de Juan Alberto Pugliano, con la participación del maestro José Pepe Colángelo como solista de piano; continuará con la “Suite Concertante Mariano Mores” de Néstor Marconi para bandoneón y clarinete solistas y orquesta, con la participación de Carla Algeri en bandoneón y Mariano Rey en clarinete; y para cerrar, un gran final al que se sumará la orquesta del Semillero de Polo Bandoneón de Villa Soldati y Barrio Cildáñez, para interpretar “Tres Tangos Uno”, “Tres Tangos Dos” y “Tres Tangos Cuatro”, con la participación de los cantantes Gabriel Mores y Eduardo Pulis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario