FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 1 de noviembre de 2016

Metallica, termina la espera.

'Tardamos en hacerlo porque nos gusta hacer enojar a la gente', dijo James Heatfield, vocalista de la banda, en relación a su disco 'Hardwired... To Self-Destruct', el cual presentan después de ocho años.


Con 35 años de carrera, Metallica se ha convertido en un ejército sonoro conformado por cuatro personas que responden a sus necesidades creativas. Hacer giras, experimentar con proyectos, lanzar un filme, tocar en la Antártida, tratar de levantar un festival y pasar tiempo con sus familias, fueron sólo algunas de las cosas que mantuvieron a la banda fuera del estudio de grabación.

Sin embargo, para James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, la necesidad de expandir su creatividad los llevó una vez más al HQ, el cuartel general de la banda, donde por poco más de un año Metallica gestó su décimo disco de estudio: Hardwired… to Self-Destruct, el cual saldrá el 18 de noviembre y se convirtió en el pretexto perfecto para hacer una parada especial en México.

“Creo que el causante de que nos hayamos detenido en México es esta cosa… Metallica finalmente tiene un nuevo disco. Tardamos en hacerlo porque nos encanta hacer enojar a la gente”, señaló Hetfield, vocalista de Metallica, en entrevista con Excélsior.

“Estos ocho años estuvimos ocupados, primero la familia, mucho tiempo con la familia, estuvimos haciendo festivales, hicimos un viaje a la Antártida, tratamos de hacer un festival durante un par de años, el Orion Festival, hicimos Through the Never, la película, pasaron muchas cosas, muchas opciones increíbles para Metallica.

“Queríamos mantenernos destacando pero algo faltaba, algo que te da esa sensación de inquietud, y supimos que era eso, que no habíamos escrito y necesitábamos ser creativos… que lo habíamos hecho de otras formas, pero faltaba eso, necesitábamos volver a escribir. Fue fácil volver al estudio, al HQ, el lugar donde se encuentra todo el núcleo de Metallica, pasamos mucho tiempo ahí, comenzamos a tocar y a grabar lo que estábamos haciendo, es un espacio muy confortable para nosotros, en realidad nos sentimos como en casa, es nuestra nuestra cueva”, señaló Hetfield.

Para los integrantes de Metallica el proceso creativo se reduce a eso: crear aquello que disfrutan, no existen intensiones detrás de la forma de hacer las canciones, y es esa complicidad que ha existido entre Hetfield y Ulrich lo que los ha llevado a crear 12 temas inéditos para esta nueva producción que, de alguna forma, hace recordar los sonidos de sus discos anteriores, como el homónimo conocido como The Black Album o el Kill ‘Em All, además de que contiene un homenaje a Lemmy Kilmister —fundador de la banda británica Motörhead— quien fue una gran influencia para la agrupación.

“En realidad no hay mucha intensión cuando escribimos, pienso que la principal intensión es dónde nos encontramos, qué nos gustaría escuchar, ver cómo me escucho cuando toco, diría que probablemente queríamos la simplicidad de Kill ‘Em All y también queríamos la superposición de armonías del Black Album, eso estaba en una parte muy atrás de mi cabeza y dejé que sucediera de una forma natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario