Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - El martes 21 de marzo Uniclub será la sede de una nueva visita de la leyenda hardcore MADBALL - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores.

El tiempo

jueves, 17 de noviembre de 2016

Regresa el Festival B.A.Rock.

Con el festejo del 50° Aniversario del Rock Nacional, vuelve el primer festival de música del país.


El lunes 5 de diciembre se llevará a cabo en La Trastienda Samsung, el lanzamiento oficial de la vuelta de la gran leyenda del rock argentino: el Festival B.A.Rock.

¿Qué es el B.A.Rock?


Mito y leyenda del rock argentino, el B.A.Rock tuvo 3 ediciones en la década de los 70s y una en los 80s. Convocó a más de 180 mil personas y en sus escenarios surgieron y se consolidaron las grandes bandas y los solistas fundacionales, quienes cimentaron el prestigio y la fama del rock nacional en toda Iberoamérica.
Como resultado de aquellas históricas jornadas quedaron tres discos y las dos películas emblemáticas del cine musical argentino: “Hasta Que Se Ponga el Sol” y “Buenos Aires Rock”.

PAZ, AMOR y MÚSICA:


Con la vuelta de este festival entrañable e independiente, conocido en toda América por su poder de anticipación, el público de diferentes generaciones podrá volver a sentir aquella anhelada mística de los años fundacionales, que bajo las consignas de paz, amor y música, consiguió consolidar una expresión artística como parte indivisible de la cultura argentina.

Muchos de aquellos primeros patricios aún están activos en la escena musical, y en la edición 2017 aportarán aquellas canciones emblemáticas, las que sabemos todos, para fusionarlas en los escenarios múltiples de B.A.Rock con los nuevos himnos de las bandas representativas y multitudinarias de la actualidad.

Dada su condición de plataforma de vanguardia, los grupos que surgieron de sus escenarios -Almendra, Arco Iris, Sui Generis, Vox Dei, Riff y otros- eran entonces incipientes grupos nuevos, con sus discos flamantes y con historias en curso. Por esa misma condición, este B.A.Rock 2017 pone el acento y se prepara para descubrir y potenciar a los nuevos artistas emergentes y a los que en este momento integran las vanguardias experimentales aportando nuevamente al carácter de innovación que siempre tuvo la música contemporánea de Argentina.

SOBERANÍA MUSICAL

Desde los días del Velódromo de Palermo, donde tuvieron lugar las primeras ediciones del festival, B.A.Rock hizo hincapié en su defensa de la soberanía musical del rock argentino y, en la voluntad de defender la posición ética de sus artistas. Por eso, quizás, esta celebración de arte popular fue incubándose con el tiempo como una leyenda; una gran llama que consolidó la estética del rock local y el espíritu de un público con criterio, independiente, que siempre supo cómo elegir a sus verdaderos artistas representativos.

B.A.ROCK COMO BISAGRA CULTURAL

El Festival B.A.Rock cambió el rumbo en la forma de hacer y sentir la música. Fue el escenario y el soporte de una nueva generación que, en aquellos años incipientes, establecía las bases culturales y éticas para el establecimiento de una nueva forma de relación y percepción de la realidad. Sus grandes protagonistas fueron: el público, por primera vez celebrando su propio reconocimiento como fuerza cultural, y las bandas y solistas que partieron desde estos escenarios para dar ese mensaje de nueva música y nueva cultura.

Entre los que participaron de aquellas gestas estuvieron Almendra, Manal, Vox Dei, Arco Iris, Charly García, Nito Mestre, Pappo, León Gieco, los Abuelos de la Nada, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Riff, Gustavo Santaolalla, Moris, Raúl Porchetto, Billy Bond, Andrés Calamaro, Alejandro Lerner y decenas de grupos y solistas que construyeron al rock nacional hasta convertirlo en emblema. Hoy se fundirán con las grandes bandas que convocan multitudes y con los hijos del milenio que están produciendo ya las primeras manifestaciones de un arte promisorio, tecnológico y moderno.



Rock hasta que se ponga el Sol - B.A.ROCK III (1973)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario