Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

lunes, 7 de noviembre de 2016

Vuelve la fiesta máxima del rock mendocino.

La ceremonia de entrega de premios a la música local, organizada por la revista de difusión cultural Zero, se realizará el 27 de noviembre en el teatro Independencia de Mendoza con la participación de más de 300 artistas en diferentes categorías.


La gala de premiación que comenzó a realizarse en 2001 se ha transformado en una vidriera que sirve para visibilizar la producción artística de las bandas de rock y también de otros estilos musicales tanto de Mendoza como de otras regiones del país, que compiten en la categoría denominada "Federal".

El evento bajo el nombre de "Súper Premios Zero 2016" será ambientado con una temática específica como hilo conductor y contará con la conducción del versátil actor mendocino Rodrigo Casavalle y la presentación de bandas en vivo, en la sala mayor de la ciudad de Mendoza, comentó a Télam, Gabriela Góngora, codirectora de la revista organizadora.

"Es interesante el show completo. Lo armamos como un super show, ya que nuestra filosofía es que sea una fiesta de la cultura y del rock, más allá de la competencia", explica Góngora sobre el espíritu de la premiación, que tras nueve ediciones se ha ganado un lugar destacado en el mundillo cultural de la provincia.

El evento fue pensado para reforzar el interés de la prensa sobre la escena musical local y en ese sentido Góngora, comenta que la idea es que los grandes medios de comunicación que muchas veces no reflejan la movida local, se interesen y la difundan.

Consultada sobre la actualidad de la música mendocina, Góngora, quien junto con Darío Manfredi lleva adelante la revista autogestiva Zero que cumple ya 17 años editándose, explica: "Nos sentimos muy orgullosos. Los hemos visto crecer y estamos muy seguros de que las mejores bandas de Argentina están saliendo de Mendoza".

"Hay miles de ejemplos" agrega la directora de Zero y nombra a bandas como Mi Amigo Invencible, Surfeando el Tambor, Las Ex, Usted Señalemelo -que fueron convocados para actuar en el Lollapalooza 2017- Las Luces Primeras, entre otras.

Cómo será la premiación

Este año, a diferencia de otras ediciones, además de la prensa especializada nacional y productores de todo el país, se van a incorporar al jurado que evaluará los casi 20 rubros de la competencia, productores de Chile, lo que permitirá aun mayor difusión, evalúa.

Los rubros en los que competirán más de 300 artistas durante la fiesta de premiación, que por primera vez será televisada, son: Banda de Menores, Pop, Rock Fuerte, Indie, Rock fusión, Metal y Fusión Latina.

También se premiará a la mejor banda nueva, a bandas de Rock-Pop y Punk y solistas de Rock-Pop-folk, Hip Hop y Electrónica.
En tanto, el rubro Federal está abierto a la participación de bandas de todo el país y la comunicación visual también tiene sus categorías reflejadas en mejor arte de tapa y videoclip.

Otra categoría nueva que se agrega en el edición 2016, es la de "Programa de TV de difusión de artistas locales", que de alguna manera va en sintonía con la temática de la revista organizadora que se distribuye en kioscos de diarios y revistas de Mendoza, parte de San Juan, San Luis y en reductos rockeros de Chile y Buenos Aires desde 1999 y cuyo contenido abarca música, cine, cómic, literatura, arte, ilustración, teatro y sociedad; local y mundial.

Por el escenario de los Premios Zero han pasado bandas mendocinas y nacionales como Lucio Mantel, Mariana Päraway, Leandro Lacerna, Mariano Di Césare, LNG, Chancho Va, Los Silver Magiacazzi, Los yetis con jeans, Androide, Elbi Olalla, Victoria Di Raimondo, Cinical, entre otros.

En 2012 y ante la repercusión alcanzada por la premiación cuyas primeras ediciones se realizaron en el teatro Quintanilla a puertas cerradas, los organizadores accedieron al teatro Independencia, el más prestigioso de la provincia, para repetir la experiencia en la misma sala durante el 2013 y 2014.

Allí se incluyó bandas de todo el país en una nueva categoría llamada "Rock federal" y con una ampliación en el jurado debido a la incorporación de periodistas de espectáculos del ámbito nacional (Página/12, Clarín, Rolling Stone, La Nación, La Voz del Interior, Télam, etc.) y productores de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario