FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 12 de marzo de 2017

Olavarria testimonios y videos de la trágica avalancha.

Comenzaron a conocerse declaraciones de los asistentes al show que brindaron Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el predio La Colmena. “Había descontento, mucha desesperación, gritos porque no se sabía cómo salir”, relató una de las víctimas.


Apenas media hora después de comenzar su recital en el Predio Rural La Colmena, en Olavarría, el propio Indio Solari ordenó prender las luces del escenario al notar que algo no estaba bien en en el campo. Y el momento en que el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota detiene su show fue registrado por un asistente que se encontraba transmitiendo a través de Periscope.

"El Indio está llamando a gente de seguridad porque hay gente desmayada en el piso", comentaba el usuario a quienes lo estaban siguiendo en vivo.

Aunque el cantante ordenó detener la música en otras oportunidades y llegó a asegurarle a la gente que terminaría el recital si seguían "empujando", la noticia de que al menos dos personas perdieron la vida durante la avalancha se conoció horas después.

Previo al cierre del show, Solari agradeció al público la enorme convocatoria. "Gracias infinitas para ustedes. Esto es una locura, la cantidad de gente que ha venido hoy, es único en el mundo. Agradecemos a todos el cariño, de todos y que hayan venido aquí", dijo antes de terminar con "Ji Ji Ji" y "Mi perro Dinamita".

Una de las personas fallecidas fue identificada como Javier León. Desde Los Polvorines, lugar donde vivía junto a su esposa María José y su hijo de 16 años, Lucas, ambos presentes en el show, una amiga de la familia aseguró que la mujer de Javier estaba en shock: "No hay explicación alguna. Ella no pudo ir en la ambulancia con Javi y cuando llegó al hospital fue una desgracia. Había muchísima gente, estaba todo desbordado, era un caos. Hay muchos más muertos de lo que dicen", afirmó.

"Javier no estaba en la avalancha, estaba más atrás; se descompensó por la cantidad de gente que había", indicó la amiga de la familia León, quien además aseguró que esta no era la primera vez que sus amigos iban a un recital del cantante: "Él amaba al Indio".

Daniela Giannatasi tiene 29 años y es otra de las miles de fanáticas del cantante que visitó Olavarría. "Empezamos a sentir que la gente del centro se corría a los costados, pensábamos que era pogo, pero la gente seguía corriendo a los costados y nos empezaron a aplastar. Ahí sentimos una avalancha o que algo estaba pasando, no era normal"

A partir de ahí, según contó la mujer, las cosas fueron de mal en peor: "Me agarró miedo. Mi novio, que está acostumbrado a ir a recitales del Indio, me dijo: 'Esto es grave'. No podíamos salir, no había dirección en la que uno se podía mover, había nenes chiquitos a upa de sus papás, mujeres mayores, era imposible abrir el paso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario