FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 7 de mayo de 2018

Charly Alberti: El reggaetón tiene letras muy pobres y es temporal.

El otrora baterista de la banda argentina Soda Stereo advierte que el género en boga es apto para quienes no poseen talentos y muchos intérpretes sólo pretenden sacar facturar con sus canciones.


A diferencia del rock en español, las letras del reggaetón son muy pobres y no hablan de nada, afirmó Charly Alberti, integrante del extinto grupo Soda Stereo.

Esa es la diferencia de dos corrientes en donde el rock en español ha prevalecido por décadas, mientras que el reggaetón sólo es temporal aunque parezca ahora que está arrasando”, comparó el músico.

Tras asistir al show de Cirque du Soleil que este domingo cerrará de forma definitiva sus presentaciones en Estados Unidos, refirió que “el reggaetón hoy en día parece que arrasa y ello porque muchos artistas no son creativos".

“Eso solo es parte de lo que otros géneros difícilmente tendrán; un reconocimiento de esta magnitud en cuanto a la aportación a la música”, destacó.

Cirque du Soleil desde hace más de un año realiza el show Sep7imo Día – No Descansaré en un tributo musical por primera vez a una banda de rock en español después de espectáculos similares con música de Michael Jackson y The Beatles.

“El otro dia vi a un hijo de un gran cantante español por no dar nombres haciendo reggaetón y lo ves ridículo cuando él hace baladas. Si quieres ser músico honesto solo debes dejar pasar la ola y subirte a la tuya y debes esforzarte a hacer un gran disco”, puntualizó.

Recordó que en muchos momentos ha comparado lo que hizo Luis Miguel que en un momento decidió grabar un disco de boleros en un acto maestro en su carrera y él no tuvo que mezclarse con el ritmo de moda.

Me parece que el que no tiene muchos talentos se trata de subir al caballo de reggaetón y al final lo que esta tratando de buscar solo es facturar de las letras de ese género”, dijo Alberti.

“El reggaetón tiene que entenderse que son letras muy pobres, no hablan de nada y son muy violentos; tiene una relación con el hip hop o la cumbia villera que vienen del mismo lugar social y hablan de lo mismo”, destacó el músico.

“Pero para mi en resumen más que expresiones musicales son expresiones culturales”, consideró Alberti, quien junto con Gustavo Cerati y Zeta Bosio fueron los fundadores de Soda Stereo, la banda que sacudió al escenario musical en la década de los 80 y que ha permanecido por décadas.

Alberti aceptó que nunca soñaron en convertirse en una banda legendaria o en llegar a tener un show con Cirque du Soleil.

“Desde el principio nuestro sueño era hacer un disco y que éste gustara; no había más pretensiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario