Arrancó la quinta fecha del festival, bajo un cielo gris amenazante y un puñado de tempraneros que se seguramente escaparon de sus obligaciones para no perderse nada de esta jornada. Casi no se ven zapatillas de lonas ni remeras de bandas, como sí ocurrió el fin de semana pasado y menos que menos, las ropas negras y tachas que predominaron ayer. Hasta el momento, lo que se ve son treintañeros, algunos dándose el gusto de compartir estos recitales con sus hijos.
Abrió el escenario principal Hilda Lizarazu y tras la presentación de Borregos Border en el Claro, salió a escena Adrián Otero en su nueva versión solista, aunque detrás lo acompaña una banda con todas las letras que incluye dos ex Memphis La Blusera.
El set, de apenas treinta minutos y que le dio tiempo sólo para ocho canciones, arrancó y terminó con clásicos de su ex banda: Moscato, pizza y Faina, para romper el hielo y La Bifurcada para despedirse. Los seis temas restantes correspondieron a Imán, el nuevo trabajo, ya como solista, de Otero.
Apenas unos minutos más tarde, en el escenario de enfrente hizo su presentación El Cuarteto de Nos, una multifacética banda uruguaya que confirmó todo lo bueno que vino haciendo estos años en el circuito under de Buenos Aires. Abrieron el set con Nada es gratis en la vida y Hoy estoy Raro, de la misma manera que comienza Raro, su último trabajo discográfico. En el medio, se sucedieron unas cuantas canciones que coquetearon con diversos ritmos y estilos como el rock, los típicos candombes uruguayos, alguna chacharera y hasta se lo pudo escuchar rappear a Santiago Tavella en Al Cielo.
Así pasaron los uruguayos por el Pepsi Music 2008, cerrando su presentación con el hit Yendo a la casa de Damián e Invierno del ´92, en un entretenido show, ante un Club Ciudad casi despoblado que espera por Fito Paéz y Dave Matthews Band.
Caída la noche, el Bahiano se adueñó del escenario Claro. Y mientras el comienzo de su show fue con tracks de sus álbumes solistas BH+ y Nómade , el ex cantante de Los Pericos ofreció lo mejor sobre el final: primero se despachó con "Pupilas lejanas" y "Sin cadenas" de su antigua banda y luego con un MarleySet en el que sonaron, entre otros, "One Love" y "Could You Be Love". ¿Se habrá quedado con ganas de presentarse en el día reggae del festival?
Fito Paez
"Ta fresca la noche, ¿no?", interrogó Fito Páez después de dar comienzo a su show sobre la escena mayor; la respuesta tácita (pero afirmativa) de la audiencia le dio pie para seguir, sentado frente al teclado. La sorpresa: la bella Emme como corista fija, acompañaría al rosarino durante su set. "Enloquecer" y "Al lado del camino" abrieron y, para "Buenos Aires" las pantallas mostraron la letra de la canción, convocando a todos a una suerte de sing along. La sección rockera, para la que Fito dejó su asiento y se colgó la guitarra, implicó una versión extendida de "Circo Beat" y "Ciudad de pobres corazones" con Fer Ruiz Díaz de Catupecu Machu como voz y viola invitadas. Como uno de los platos fuertes de la noche, este recital significó una perfecta ocasión para escuchar un compilado de sus éxitos y celebrar la reciente edición de su disco en vivo, No sé si es Baires o Madrid.
El momento de la noche
Hacia el final de su presentación en main stage, Fito no estuvo solo: el protagonista del highlight de la segunda jornada, Fer Ruiz Diaz, se acopló a la banda del rosarino para "Ciudad de pobres corazones".
Alternando una estrofa cada uno, el líder de Catupecu Machu le sumó distorsión y emoción a un clásico del rock nacional.
Antes de las 22, 12 mil personas pedían a gritos la aparición de Dave Matthews Band. Y cuando apareció, hubo ovación, dos temas y silencio total: un corte de energía dejó sin sonido y pantalla al escenario principal. Dave Matthews estaba bastante enojado (¡su cara daba miedo!) y la gente también tiró la bronca: "Coca Cola, Coca Cola". Por suerte, las cosas volvieron a la normalidad y luego de las disculpas obligadas, el jazz rock inundó el club Ciudad. DMB recorrió los trabajos más altos de su discografía y sin abusar de los singles dejó a todos sus fanáticos contentos. ¿Los puntos altos del show? "Ants Marching", "Satellite", "So Much To Say", "Crash Into Me", "Warehouse" y "All Along the Watchtower", de Dylan, se lucieron en una noche en la que parecía que todo iba a salir mal (probabilidad de lluvia y problemas técnicos). DMB venció los contratiempos con una sobredosis de fusión y jam.
Dave Matthews Band - Pepsi Music 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario