Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

viernes, 28 de febrero de 2014

El ex saxofonista de Los Cadillacs dice que no tuvo relación con el robo en un country de Benavídez.

Un ex saxofonista de la banda Los Fabulosos Cadillacs fue detenido como acusado de ser cómplice de dos delincuentes que asaltaron hace nueve días una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Benavídez, donde alquila su vivienda.

naco_goldfingerSe trata de Ignacio Alfredo Pardo (49), conocido entre los Cadillacs como "Naco Goldfinger", quien fue detenido en la casa donde vivía con su esposa, en el barrio San Isidro Labrador, situado en Italia 5043, de la mencionada localidad del partido de Tigre.

El músico fue indagado ayer por la Justicia y aseguró que no tuvo relación con el robo que se le imputa, tras lo cual el fiscal de la causa, Jorge Fitipaldi, dispuso que siga detenido hasta tanto resuelva su situación procesal dentro de los próximos 15 días, según dijeron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Voceros de la investigación informaron que la pesquisa se inició el 18 de febrero cuando dos ladrones armados redujeron y asaltaron a un mujer identificada como Valeria Diner, que vive en el lote 109 de ese barrio privado.

Tras concretar el robo, los asaltantes huyeron sin despertar sospechas de los guardias en su ingreso ni en su egreso.
El jefe de la Departamental Conurbano Norte, Claudio Blanco, detalló que los delincuentes exhibieron su armamento para intimidar a la mujer y poder despejarla de sus pertenencias.

"La mujer fue abordada por dos masculinos armados que la despojan de dinero en efectivo, alhajas y algunos elementos electrónicos de valor", agregó el jefe policial a la prensa en el barrio privado.

Y añadió: "A partir de esto, personal a mi cargo inicia una investigación bajo directivas del fiscal de la causa y se reúnen elementos probatorios que dejan en claro y probado que un morador, inquilino de la vivienda ubicada a escasos 100 metros del lugar del hecho, tenía participación directa".

Blanco se refirió así al saxofonista, quien alquilaba una casa situada en el lote 127 del mismo barrio San Isidro Labrador.

A raíz de la pesquisa, que incluyó declaraciones testimoniales, análisis de los registros de guardia y de las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía comenzó a sospechar que los asaltantes habían actuado con el apoyo del músico.

Es que, según el jefe Departamental, uno de los autores materiales del asalto pudo ser identificado y figura en los registros como alguien que ingresó al country como visitante de Pardo.

Blanco dijo al respecto que ese delincuente, de 33 años, "está prófugo" y que se determinó que "visitaba asiduamente" a Pardo, en el marco de "una especie de asociación para delinquir".

El jefe policial añadió que el prófugo también es investigado por otros asaltos cometidos en countries de la zona norte del Gran Buenos Aires.

En base a los elementos obtenidos, el fiscal Fitipaldi dispuso un allanamiento en la casa del saxofonista y libró dos órdenes de detención: la de Pardo y la del sospechoso identificado.

Por eso, ayer cerca de las 20, la Policía de Benavídez realizó el procedimiento en San Isidro Labrador y detuvo al músico, aunque no halló al otro hombre.

Los voceros añadieron que en la casa no se encontraron elementos vinculados al robo, que Pardo estaba solo al ser apresado y que no ofreció resistencia.

En su indagatoria, "Naco Goldfinger" sólo admitió conocer al prófugo, pero negó rotundamente su participación en el hecho.

Los voceros judiciales dijeron que varios testigos declararon en la causa que sospechaban que Pardo estaba vinculado a robos y hurtos ocurridos en los últimos tiempos en el barrio cerrado.

Las fuentes contaron que la sospecha del fiscal es que el músico era el "entregador", hacía inteligencia para "marcar" las casas a asaltar y hacía ingresar a los ladrones como visita.

Pardo quedó detenido por el delito de "robo calificado" y ahora Fitipaldi tiene 15 días para recolectar más pruebas y resolver si pide su prisión preventiva.

En tanto, el jefe policial informó que el detenido posee "antecedentes policiales" y, si bien se negó a decir de qué tipo, aclaró que no son por robo.

Por el momento, el saxofonista está detenido en el marco de la pesquisa por el robo cometido hace una semana, aunque la policía investiga si pudo haber participado de hechos similares.

"Tuvo participación directa en este hecho de asalto. Este hombre franqueaba el ingreso al country al modo de visita y ahí elegían la propiedad a la cual iban a ingresar, buscaban el momento oportuno y a partir de eso se generaba el hecho", dijo Blanco, quien aclaró que el músico "no dio cara en el asalto".

Sobre Pardo, Blanco añadió: "Alquila hace alrededor de dos años y vive con su esposa. Tiene una actividad comercial, por lo menos esa sería la pantalla de su medio de vida".

"Naco Goldfinger" fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, tocaba el saxo tenor en la banda y grabó los primeros cinco discos, entre los años 1986 y 1990, hasta que abandonó la banda en 1991.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario