Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

lunes, 24 de febrero de 2014

Las canciones más versionadas de la historia.

A lo largo de la historia han aparecido infinidad de canciones versionadas de numerosos artistas, algunas versiones incluso han sido más famosas que la canción original del artista, en otros se trata de versiones de lo mas insólito y original, incluso en algunos casos muy osadas.

canciones-mas-versionadasHoy vamos a conocer una lista con las canciones más versionadas de la historia.

Éstas son las canciones más versionadas a lo largo de la historia

“Yesterday” – John Lennon/ Paul McCartney

Si duda, se trata de la banda sonora de varias generaciones más conocida de la historia. “Yesterday”, de los Beatles, se grabó en 1965 para el álbum “Help”, y posee el Guinness de los Records por contabilizar más de 3000 versiones de esta canción realizada por distintos artistas.

Pero además de “Yesterday”, encontramos muchos otros temas de los Beatles que han sido versionados hasta la saciedad por otros músicos y en otros idiomas. Recordamos por ejemplo, las canciones compuestas por Lenno y McCartney como “Let It Be” o “Come Together”.

“My Way” – Claude Francois

“My Way” o “A mi manera” en castellano, es considerada una de las canciones más versionadas del siglo XX, aunque fue mundialmente popularizada por Frank Sinatra a finales de los años sesenta.

Pero antes que él, y también después, otros artistas han hecho de este tema una declaración de principios. Esta canción en su origen tenia el título de Comme d’habitude (Como de costumbre). Nos cuenta una historia malévola sobre el hastío de la vida conyugal que escribió Gilles Thibaut y a la que pusieron música Jacques Revaux y Claude François.

Existen versiones de “My Way” de todos los estilos y para todos los gustos, y la han interpretado artistas como Paul Anka, Tom Jones, Nina Simone, Julio Iglesias, Andrés Calamaro, Aretha Franklin, Elvis Presley, Gipsy Kings…

“White Christmas” – Irving Berlín

Esta canción tan navideña, no falla a su cita anual. Cada año este tema, que se compuso hace más de cincuenta años por el artista Irving Berlín, pone la banda sonora a la Navidad en todo el mundo. Y de hecho, se trata de una de las canciones más cantadas de la historia.

El primer artista en popularizarla fue Bing Crosby en la película Holiday Inn, y consiguió ganar el Oscar a la Mejor Canción Original, y vender más de 30 millones de copias cuando salió el single.

“Unchained Melody” – William Stirrat

Existen unas 500 versiones registradas de la canción “Unchained Melody”. La versión original la escribió William Stirrat en 1936 y fue parte de la banda de sonora de Unchained, una película de los años 50. Entre las versiones más populares, ademas de los Rihgtous Brothers, podemos encontrar la de Elvis Presley en 1977 y la de la banda irlandesa U2. Gracias a la película, “Ghost”, ésta canción se popularizó en todo el mundo.

“I can´t get no Satisfaction” – Mick Jagger/ Keith Richards

Este tema de letra rebelde e inconformista, es una de las canciones más versionadas de los míticos Rolling Stone.

“Knockin’ on Heaven’s Door” – Bob Dylan

Éste tema de Bob Dylan también ocupa un lugar destacado en la lista de las canciones más versionadas de la historia. Entre otros artistas, la han versionado los Guns N’ Roses.

Aunque no es ésta la única canción del famoso cantautor estadounidense que ha tenido varias interpretaciones. Podemos mencionar otras como “Blowing in the Wind” o “Like a rolling stone”, que le vino como anillo al dedo a sus satánicas majestades, los Rolling Stone.

“Garota de Ipanema” – Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim

Se trata de la canción dedicada a esa chica “tan linda y tan llena de gracia” a la que han cantado en prácticamente todos los idiomas.

Esta bossa nova fue creada por Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim, que consiguieron dar fama a la playa de Río de Janeiro que le da nombre, además de poner la música a los andares femeninos en todas las playas del mundo. La han versionado desde Frank Sinatra, Sepultura, Nat King Cole, Cher, o Amy Winehouse.

“I´m a believer” – Neil Diamond

“I´m a beliver” es otra de esas canciones que se convirtieron en una declaración de personalidad o intenciones. Fue compuesta por Neil Diamond pero la grabaron por primera vez y la hicieron popular The Monkees en 1966. Entre las versiones más famosas podemos recordar la que puso la banda sonora a la pelicula del ogro más famoso del cine, Shrek, interpretada por Smash Mouth.

“Killing Me Softly with His Song” – Charles Fox y Norman Goimbel

Éste himno del blues se basó en un poema de Lory Lieberman, y la compusieron Charles Fox y Norman Goimbel en 1971. Aunque fue Roberta Flack la que la convirtió en éxito, ya que gracias a su popular versión, consiguió ganar tres Grammy. Más tarde llegaron las versiones de Fugees o Sinatra. Y entre las voces en español que la han versionado, podemos recordar a: Tino Casal, Amara Portuondo o, la más recientemente, Pitingo.

“Can’t Take My Eyes Of You” – Frankie Valli

Una de las canciones por excelencia para los enamorados, que ha sonado de generación en generación desde que Frankie Valli la estrenara en 1967 y de la que han surgido grandes versiones.

“Stand By Me” – Ben E. King

“Stand By Me” es otra de las canciones más versionadas de la historia, y que todo el mundo recuerda, ya que ha sido interpretada en infinidad de ocasiones por músicos de diversas generaciones.

Esta canción nació en 1961 interpretada por Ben E. King y compuesta por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller, y hay que reconocer que desde su publicación, ha sido interpretada por numerosos artistas, aunque ninguna de las versiones ha llegado a alcanzar la fama de la original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario