Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

domingo, 23 de febrero de 2014

Un día como hoy, 23 de Febrero.

Noche triunfal de Santana en la gala de los Grammys

2000 Noche triunfal de Santana en la gala de los Grammys.

El hijo del mariachi renació de sus cenizas al filo del milenio, Carlos Santana arrasó en la última gala de los Grammy en el siglo 20 cuando la noche del 23 de febrero de 2000 se hizo con ocho “gramofonitos” igualando el récord del extraterrestre Michael Jackson.

El guitarrista chicano que había lanzado su álbum “Supernatural” en 1999 lo convirtió en una especie de catálogo de las diferentes categorías premiadas en la cuadragésimo segunda edición de los Grammy.

Disco del año, mejor canción del año y mejor colaboración pop, por el sencillo “Smooth”; mejor álbum del año y mejor álbum de rock a “Supernatural”; mejor dúo pop, por “María, María”; mejor Instrumental por “El Farol”; mejor interpretación rock instrumental, por “The calling” y mejor colaboración rock por “Put your lights on”.

En fin, una buena colección de sonidos latinos buen ramillete de premios para celebrar os treinta años de Carlos Santana en la música

  • 1944. Nace Johnny Winter, en Beaaumont, Texas (Estados Unidos). Guitarrista, cantante y compositor de blues rock. Winter no solo es blanco, sino que además es albino. Pero además, y lo más importante, es uno de los grandes del género, personaje icónico durante los años setenta, luego fue algo olvidado pero sigue en activo desde que en 1969 grabara su primer disco.

  • 1946. Nace Rusty Young, en Long Beach, California (Estados Unidos). Intérprete de steel guitar, en 1968 creó, junto a los ex Buffalo Springfield Richie Furay y Jim Messina, la fantástica banda de country rock Poco. Realizaron sus mejores trabajos en los años setenta, entre otros: “Pickin’ up the pieces” (1969), “Poco” (1970),  “Deliverin’” (1971), “Crazy eyes” (1973)… En 1976 editaron su canción más popular “Rose of cimarron”.
  • 1958. Nace David Sylvain (de nombre real David Alan Batt), en Londres (Reino Unido). Guitarrista y teclista, en 1974 formó el grupo pop Japan, que disolvió en 1982. Posteriormente ha orientado su carrera en solitario hacia el rock experimental y el ambient-rock.
  • 1963. Nace Cathy Claret, en Nimes (Francia). Deliciosa cantautora afincada en España con fuerte pellizco flamenco en su música –estuvo muy vinculada a Kiko Veneno y a los hermanos Amador–, en la que combina influencias de la chanson francesa y de los ritmos brasileños. Es la autora del popular ‘Bolloré’. Se la conoce como “La chica del viento”, título de una de sus canciones y de uno de sus mejores y más fascinantes álbumes.
  • 1965. Nace Mikel Erentxun, en Caracas (Venezuela). En 1984 formó, junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, la banda española Duncan Dhu. En 1985 publicaron su primer trabajo, “Por tierras escocesas”, al que siguieron “Canciones” (1986), “El grito del tiempo” (1988) y la obra maestra del ya por entonces dúo, “Autobiografía” (1989). Erentxun inició su carrera en solitario en 1992 con “Naufragios”. En “El corredor de la suerte” (2006), intentó reorientar su sonido algo más hacia el rock. En 1012 publicó “24 golpes”, una de sus mejores obras en solitario. En 2013, el mismo año que sufrió un problema cardíaco, se unió de nuevo a Diego Vasallo para reflotar a Duncan Dhu, saliendo de gira y grabando un minielepé fascinante: “El duelo”.

fleetwood-mac-first-lp-23-02-14

  • 1968. El grupo británico Fleetwood Mac edita su homónimo debut. Por entonces, lejos de su etapa estadounidense, el grupo, con Peter Green al frente, era una de las más portentosas formaciones de blues rock del momento. Se trata de un trabajo formidable e imprescindible.

  • 1978. La banda de hard rock Whitesnake, formada por David Coverdale, vocalista de Deep Purple, actúa por vez primera. El acontecimiento tiene lugar en el Sky Bird Club de Nottingham (Inglaterra). Este primer show fue anunciado como David Coverdale’s Whitesnake.

<

  • 1987. Muere José Afonso (de nombre real José Manuel Cerqueira Afonso dos Santos), en Setubal (Portugal), de esclerosis lateral amiotrófica. Cantautor portugués, nació el 2 de agosto de 1929. Pasó parte de su infancia en Mozambique y Angola. Se licenció en filosofía. En 1956 publicó su primer epé “Fados de Coimbra”. Su canción “Grândola vila morena” fue utilizada el 25 de abril de 1974 para iniciar la Revolución de los Claves en Portugal. Es el cantautor más respetado de su país.
  • 1997. Muere el baterista de jazz Tony Williams, en Daly City, California (Estados Unidos). Tenía 61 años. Tras algunos años tocando con diferentes formaciones, en 1963 se incorporó al grupo de Miles Davis. Posteriormente tocó con músicos tan notables como Eric Dolphy, John Coltrane, Stan Getz o George Benson. Desde 1964 comenzó a publicar discos liderando su propia formación.
  • 2003. Muere Howie Epstein, en Santa Fe, Nuevo México (Estados Unidos), por problemas derivados de su adicción a las drogas. Tenía 47 años. Era el bajista de los Heartbreakers de Tom Petty.
  • 2007. Muere Donnie Brooks (John Dee Abohosh) de un ataque al corazón, en Burbank, California. Tenía 71 años. Fue intérpretre de rockabilly de primera hora, obteniendo su primer éxito con el tema ‘Mission bell’.

johnny-cash-american-vi-23-02-14

  • 2010. Se edita la sexta entrega de la serie “American” de Johnny Cash: “American VI: Ain’t no grave”, que contiene las últimas sesiones de grabación de Cash, durante las cuales falleció su mujer, June Carter. Imprescindible, claro que sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario