FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 24 de febrero de 2014

Un día como hoy, 24 de Febrero.

Noche de Grammys para Eric Clapton

1993 Noche de Grammys para Eric Clapton

La noche del 24 de febrero de 1993 fue una gran noche para Eric Clapton. Pero no sólo para él puesto que con su álbum “Unplugged” se premiaba también una modalidad de conciertos que acabaría convirtiéndose en un standard seguido por muchos otros.

El álbum, grabado en directo y en acústico durante su concierto del 16 de enero de 1992 ante las cámaras de televisión, le hizo acreedor de tres Grammys como mejor álbum del año, mejor intérprete de rock, y mejor canción.

Este apartado resultó especialmente emotivo porque el tema que mereció el galardón, “Tears on Heaven” lo había escrito pensando en su hijo Connor, fallecido meses antes al caer al vacío desde una ventana.

Aquella noche consoló a Clapton no sólo de la pérdida de su hijo, sino, también, de la desaparición de su manager y amigo en un accidente aéreo.

1992 Kurt Cobain se casa con Coutney Love

Kurt Cobain se casa con Coutney LoveLa cantante de Hole y el líder de Nirvana, se casaron en Hawai (EE UU). Para entonces, el vocalista del grupo, referente y máximo exponente del movimiento artístico y musical grunge, había caído en una fuerte adicción a las drogas y Nirvana empezó a perder fuerza.

Ese mismo año lanzó el disco de rarezas Incesticide y en agosto Cobain fue hospitalizado para recibir un tratamiento por abusar de la heroína. Poco después, nació su hija a quien llamaron Frances Bean. En 1993 el grupo lanzó su tercer álbum llamado In Utero, el cual fue muy aclamado por la prensa musical ya que contenía canciones como All apologies y Heart shaped box, que detallaban aspectos de su frágil matrimonio, otras canciones como Scentless apprentice reflejaban la agonía y los estragos de experiencias que había tenido. Kurt Cobain falleció el 5 de abril de 1994. Fue hallado muerto en su casa de Seattle con un tiro en la sien. Desde entonces su viuda ha copado portadas de revistas y espacios de televisión alimentando polémicas surgidas de sus roces con los otros miembros de la banda en la que cantaba su marido. La fama de Kurt le ha servido de cualquier forma, para relanzar su carrera como actriz y como cantante.

1988 John Fogerty recibe el Lifetime Achivement.

John Fogerty recibe el Lifetime AchivementJohn Fogerty recibe un premio el Lifetime Achivement en el Orville H. Gibson.John Fogerty (1945, Berkeley, EE.UU.)fundó The Creedence Clearwater Revival, escribiendo nueve singles Top 10 como "Down on the Corner" y "Bad Moon Rising".Recibió el galardón Lifetime Achievement a una vida de trabajo de la Asociación Nacional de Compositores.

  • 1932. Nace Michel Legrand, en París. Brillante compositor de jazz (colaboró con John Coltrane y Miles Davis) y, sobre todo, de bandas sonoras para el cine (tanto en Francia como en Estados Unidos): “Une femme est une femme”, “Les demoiselles de Rochefort”, “Ice Station Zebra”, “Lady sings the blues”.
  • 1943. Nace Pablo Milanés, en Bayano (Cuba). Cantautor perteneciente a la Nueva Trova cubana, su nombre siempre irá unido al de Silvio Rodríguez, pues ambos fueron los miembros más destacados de dicho movimiento. Tras pasar por el grupo Los Bucaneros, comenzó a grabar en 1965, aunque su relación con Silvio Rodríguez, que fundamenta a la Nueva Trova, se inicia en 1968. Su canción más conocida es, por supuesto, ‘Yo no te pido’.
  • 1958. Nace Plastic Bertrand (de nombre real Roger Jouret), en Bruselas (Bélgica). Debutó con el grupo Hubble Bubble en 1977, posteriormente continuó su carrera en solitario y obtuvo un gran éxito en toda Europa con ‘Ça plane pour moi’, de 1977. Canción envuelta en la polémica pues su productor aseguró que no era él quien cantaba. El asunto acabó en los tribunales; ganó Bertrand.
  • 1962. Nace Michelle Shocked (de nombre real Michelle Johnston), en Dallas, Texas. Cantautora folk rock que arrancó su carrera en el punk y en los movimientos de izquierda y okupas, aunque sorprendentemente se había educado, junto a su madre, en una comunidad mormona, quien llegó a internarla en un psiquiátrico. Comenzó a grabar en 1986, aunque su mejor álbum es el segundo, “Short sharp shocked”, de 1988.
  • 1973. Los Byrds ofrecen su último concierto: en el teatro Capitol de Detroit, en lo que fue una reunión especial para despedirse. Con su final se iba una de las formaciones esenciales del folk rock de los años sesenta, de las más influyentes y decisivas.
  • 1975. Se edita el doble disco de Led Zeppelin “Physical graffiti”. Su obra más ambiciosa, que queda marcada por las individualidades de sus componentes. De alguna manera, es el disco que cierra la etapa dorada del grupo.

  • 1981. Dave Edmunds y Nick Lowe deciden, desgraciadamente, disolver Rockpile, grupo que fundaron ambos y que fue puro espíritu de la new wave. El único álbum que grabó la banda, “Seconds of pleasure” (1980), es imprescindible para entender aquel movimiento.
  • 1988. Muere, a los 73 años, el cantante y pianista de blues Memphis Slim (de nombre real John Peter Chatman), en París (Francia). Fue una de las mayores figuras del blues, su manera de tocar el piano fue absolutamente revolucionaria y marcó a muchos de los que tras él quisieron aproximarse al piano en el blues.

kurt-cobain-24-02-14

  • 1992. Boda grunge: se casan Kurt Cobain (Nirvana) y Courtney Love (Hole), en Hawaii. Para ambos fue el inicio de un periodo tormentoso.
  • 2009. Se edita “Neil Young Archives, Vol. 1: 1963-1972”, de Neil Young, una caja que en diez cedés recoge toda la primera parte de la obra del rockero canadiense, hasta el elepé “Harvest”.
  • 2009. Se edita el álbum “Roll on”, de J.J. Cale, que presenta al músico, a sus setenta años, en plena forma, con su sonido característico, ese con el que ha trazado una discografía ejemplar. Acabó por ser su último trabajo en estudio.
  • 2009. Se publica el disco de Pablo Guerrero “Luz de tierra“, en el que el cantautor pone música a poemas de quince poetas extremeños actuales.
  • 2011. Muere Clare Amory, miembro del grupo experimental de Nueva York Excepter, a causa de un cáncer. Tenía 35 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario