FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 27 de febrero de 2014

Un día como hoy, 27 de Febrero.

Bruce Springsteen pone a la venta su primer recopilatorio

1995 Bruce Springsteen pone a la venta su primer recopilatorio.

Era el primer recopilatorio de Bruce Springsteen en 22 años de carrera. Recogía 14 de los mejores cortes de sus diez álbumes precedentes y cuatro temas inéditos que, lógicamente despertaron el interés de los seguidores del Boss.

El álbum, con una portada en la que Springsteen aparece con la guitarra a la espalda vestido de cuero y sobre fondo blanco, se puso a la venta el 27 de febrero de 1995 y se convirtió desde un primer momento en uno de los discos más vendidos del cantautor de Nueva Jersey.

En el disco están los temas imprescindibles de la primera parte de su carrera, incluidos algunos posteriores a su separación de la E Street Band. Por ejemplo, el indiscutible “Born in the USA”, “The river” o “Hungry heart”.

Además se incluyeron los inéditos que grabó acompañado de la E Street Band, con los coros de su mujer, Patti Scialfa. Cuatro temas de los que alguno llegó a adquirir personalidad propia, incorporándose al repertorio de sus giras como, por ejemplo, el ya mítico “Murder incorporated”.

1977 Keith Richards es detenido por posesión de drogas.

Keith Richards es detenido por posesión de drogasEl guitarrista de la mítica banda The Rolling Stones dormía plácidamente en el Hotel Castillo Toronto's Harbour cuando la real policía montada del Canadá irrumpió en su habitación para proceder a un registro.

En el mismo fueron incautados 22 gramos de heroína, 5 gramos de cocaína y demás material ilegal por el que fue acusado de posesión y de intento de tráfico de sustancias ilegales. Richards tuvo que pagar una fianza de 25 mil dólares y someterse a un juicio que le encontró culpable.

  • 1923. Nace Dexter Gordon, en Los Ángeles. Saxofonista de jazz. Fue uno de los impulsores del be bop en evolución hacia el hard bop. Se inició en el jazz en la banda de Lionel Hampton a principios de los años cuarenta para pasar a las orquestas de Lionel Hampton y Louis Armstrong hasta su traslado a Nueva York, sumándose a la orquesta de Billy Eckstine, primer paso para tocar con Dizzy Gillespie, con el que llegó a grabar. En los cincuenta, aunque registró discos a su nombre, estuvo sumido en las drogas, para ponerse en funcionamiento de nuevo ya en los sesenta, con sus grabaciones para el sello Blue Note. Entre 1962 y 1976 vivió en Europa. Su último gran trabajó fue su colaboración en “Round midnight”, la película de 1986 de Bernard Tavernier. Murió en 1990.
  • 1955. Nace Garry Christian, en Liverpool. Miembro del grupo de pop soul de los noventa The Christians.
  • 1963. Nace Sole Giménez, París (Francia). Con cinco años, se traslada junto a su familia a Yecla, Murcia. A comienzos de los años ochenta, junto a su hermano Juan Luis, se instala en Valencia, donde ambos dan forma al grupo de funk Presuntos Implicados. Reorientados hacia el soul y el pop, y transformados en trío con la entrada de Nacho Mañó, el grupo alcanza un considerable éxito desde finales de los ochenta y toda la década de los noventa. En 2006, tras un agrio desencuentro, Sole abandonó Presuntos Implicados y siguió con su carrera solista, iniciada en 2004 con el álbum “Ojalá”.

  • 1967. Se publica el primer single de Pink Floyd, con la canción compuesta por Syd Barret ‘Arnold Layne’ en la cara A. La segunda cara incluía ‘Candy and a currant bun’.
  • 2007. Se pone a la venta en deuvedé una edición para coleccionistas de “Don’t look back”, el mítico documental de D. A. Pennebaker sobre la gira inglesa de 1965 de Bob Dylan. Junto a la edición restaurada del “Don’t look back” original, se presenta otra producción del mismo director: “Bob Dylan 65 revisited”.
  • 2008. Muere ahogado el guitarrista de jazz Zachary Breaux, en Miami, al intentar salvar a una mujer que era arrastrada por la corriente. Tenía 37 años.
  • 2013. Muere Richard Street, en un hospital de Las Vegas, tras una breve enfermedad. Tenía 70 años. Fue integrante de los Temptations. Nacido en Detroit, comenzó trabajando en el departamento de control de calidad de Motown. Fue el cantante principal del grupo Otis Williams & The Distants, que contaba en sus filas con los futuros miembros de los Temptations Otis Williams, Melvin Franklin y Elbridge “Al” Bryant. Luego pasó a The Monitors. A finales de los sesenta comenzó a participar en las giras de los Temptations en sustitución de Paul Williams, que tenía problemas de alcoholismo. Finalmente, se incorporó a los Temptations en 1970, permaneciendo en el grupo hasta 1993.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario