Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

martes, 18 de marzo de 2014

Un día como hoy, 18 de Marzo.

Nace Irene Cara

1959 Nace Irene Cara.

Quienes primero la conocieron fueron la comunidad hispana, en uno de cuyos canales de televisión comenzó cantando y bailando.Le bautizaron con el nombre de Irene Cara Escalera, que dicho así suena un poco extraño pero lo que nos sonaría realmente familiar unos años después seria su voz y sus temas, tan conocidos como “Flashdance…What a Feeling “ o “Fame”.

Irene nacía el 18 de marzo de 1959 en el Bronx; Nueva York y todos tuvimos la oportunidad de ponerle cara a su bonita voz cuando se convirtió en la inolvidable y ambiciosa “Coco Hernández” para la versión cinematográfica de “Fama”.

Con aquella película Irene conseguirá algo que quizás, y a pesar de que tenia claro que los suyo era el mundo de la música, nunca soñó. Con ella llegó un logro sin precedentes en la historia de los Oscar, dos canciones de la misma cantante, ella claro, y en una misma película, nominados como Mejor Canción Original. Lucharía por tal honor con “Out here on my owwn” y “Fame”. Fue con esta última con la que se llevó el Oscar a casa.

Pero es que ese sueño se haría más inmenso aún cuando por el tema principal de la película “Flashdance”, la canción “Flsahdance what a feeling” se llevó el Oscar a la mejor canción original y el Grammy a la mejor interpretación vocal femenina Pop en 1984.

Pero lejos de abrumarse con tal éxito siguió trabajando discretamente en el mundo de la música, formando años más tarde su propia banda “Hot Caramel”.

Hoy queremos felicitar a esa actriz y cantante llamada Irene Cara, quitándonos una vez más el sombrero ante su impactante aunque quizás “breve en la cima” carrera.

1978 “Night Fever” de los Bee Gees , tres semanas consecutivas en el Nº1.

“Night Fever” de los Bee Gees , tres semanas consecutivas en el Nº1“Night Fever” de los Bee Gees permanece por tercera semana en el nº1 del Billboard americano. Precisamente esa semana “Stayin’ alive” y “How Deep Is Your Love” estaban también en el top 10. El último grupo que había conseguido tener tres temas en el top 10 fueron los Beatles.

  • 1941. Nace Wilson Pickett, en Prattville, Alabama (Estados Unidos). Instalado en Detroit, una de las capitales del soul, fue uno de los dioses indiscutibles del género, en su vertiente más cruda y sureña. Tras iniciar su carrera en el grupo de gospel The Violinaires, se unió a los también gospel The Falcons en 1959, con los que llegaron las primeras grabaciones. Con el sello Atlantic inició su carrera solista a comienzos de la década de los sesenta, logrando durante esa década sus mayores éxitos con canciones como ‘In the midnight hour’, ‘Land of 1000 dances’ (su tema más recordado, grabado en 1966), ‘Funky Broadway’ y ‘Mustang Sally’. Murió de un ataque al corazón en 2006. Sus grabaciones en los estudios de Stax, durante el periodo que va de 1965 a 1967 son canónicas.
  • 1951. Nace Bill Frisell, en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Esencialmente guitarrista de jazz, se ha internado en el pop y las músicas étnicas y vanguardistas. Ha colaborado con músicos como Elvis Costello, Marianne Faithful, John Zorn o Ginger Baker. Si quieren saber más, háganse con su segundo disco solista, “Rambler”, de 1984.
  • 1959. Nace la cantante pop Irene Cara, en Nueva York. Alcanzó notoriedad a comienzos de los años ochenta al colaborar en la banda sonora de la película “Flashdance”, y luego poco más se supo de ella. Su último disco es de 1987.
  • 1977. Se edita el primer single de The Clash, “White riot”. El punk con cabeza está empezando a andar.
  • 1978. Los Bee Gees alcanzan el número uno en la lista de Billboard (Estados Unidos) con ‘Night fever’; en el top diez también están ‘Stayin’ alive’ y ‘How deep is your love’, que ya fueron número uno en semanas anteriores. Los tres temas pertenecen a la banda sonora de “Fiebre del sábado noche” (“Saturday night fever”). El último grupo que tuvo tres canciones a la vez en el top diez fueron los Beatles.
  • 1991. Se pone a la venta el doble álbum (también se publica en vídeo) del grupo madrileño Burning “En directo”. Grabado en vivo en el mes de diciembre de 1990 en la sala Universal Sur de Madrid, cuenta con invitados como Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Los Secretos y Antonio Vega. El álbum sirvió para darle un necesario nuevo impulso comercial a la banda de Pepe Risi y Johnny Cifuentes.
  • 2001. Muere John Phillips, en Los Ángeles, de un ataque al corazón. Cantante guitarrista y compositor de Mamas and The Papas. Fue el autor de canciones como ‘California dreamin”, ‘Monday monday’, ‘San Francisco’ (popularizada por Scott McKenzie)… En 2001 publicó su último álbum, “Phillips 66″.
  • 2008. Se publica el excepcional y maravilloso “Reconstrucción”, quinto álbum de Deluxe (Xoel López).
  • 2009. Muere el pianista y cantante de blues de Nueva Orleans Eddie Bo (de nombre real Edwin Joseph Bocage), a los 79 años, como consecuencia de un ataque al corazón. Su música era una síntesis de rock and roll, rhythm & blues, jazz y funk. Cantante, pianista, compositor y productor, publicó más de cincuenta singles, incluyendo su mayor éxito, ‘Check Mr. Popeye’ (1962). Little Richard hizo una adaptación de su canción ‘I’m wise’ con el título de ‘Slippin’ and slidin’.
  • 2011. Muere Jet Harris, en su casa de Winchester, Hampshire (Inglaterra) a causa de un cáncer de garganta. Tenía 71 años. Fue bajista del grupo instrumental The Shadows. En 1959 se unió a los Drifters de Cliff Richard, que posteriormente se llamarían The Shadows y obtendrían un enorme éxito gracias, sobre todo, al espectacular sonido de la guitarra de Hank Marvin. A causa de una depresión y el alcoholismo que padecía, Harris dejó el grupo en 1962. A continuación formo un dúo con el exbatería de los Shadows Tony Mehhan, colocando en las listas de éxitos del Reino Unido la canción “Diamonds’, en 1963. Alejado de la música, en las siguientes décadas salió adelante trabajando como albañil, celador de hospital, conductor de autobús… mientras seguía teniendo problemas con el alcohol. También actuó ocasionalmente con The Diamonds y The Rapiers. En 1989, participó en la serie de conciertos de Cliff Richard “The event”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario