FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 31 de julio de 2014

Recordamos a Richard Wright.

Richard Wright es un reconocido músico británico. Ha sido fundador de Pink Floyd junto a Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose. El dia 28 este talentoso artista hubiera cumplido 71 años.

RICHARDUn día como hoy pero de 1943 Richard William Wright nacía en la ciudad de Londres en el seno de una familia de clase media. Durante la adolescencia comenzó a interesarse por la música y en especial, por el piano. En 1964 se reunió junto al resto de los integrantes de Pink Floyd y comenzaron a dar los primeros pasos con esta agrupación que luego se convertiría en una de las más famosas e influyentes de todos los tiempos.

Más allá del éxito alcanzado junto al resto de los músicos británicos, Wright lanzó en 1978 su primer disco solista llamado Wet Dream que él mismo consideró sencillo, pero que le gustaba. A éste siguieron dos álbumes más: Identitypublicado en 1984 y Broken China editado en 1996.

El 15 de septiembre de 2008 este talentoso tecladista, considerado uno de los mejores en la historia de la música, falleció tras pelear durante varios años contra el cáncer.

Hoy lo recordamos en el escenario junto a David Gilmour interpretando “Breakthrough”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario