FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 5 de septiembre de 2014

A 39 años de la despedida de Sui Generis.

Un 5 de septiembre, pero de 1975, se producía un hecho trascendente para el rock nacional: la banda icónica de todo un primer periodo decidía separarse con un show multitudinario (convertido en película) en el Luna Park.

adios suiEn 1969 se produjo el encuentro entre Charly García y Nito Mestre, cuando cursaban el secundario en el Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno", de Caballito, el barrio donde las familias de ambos vivían.

No pasó mucho tiempo desde el encuentro para que estos dos adolescentes decidieran unir sus respectivas bandas: 'To Walk Spanish' de Charly y 'The Century Indignation' de Nito. Así nació Sui Generis, con un estilo eléctrico y psicodélico.

Juntos, pero sobre todo por la inspiración de Charly, compusieron los primeros temas que se incluyeron en el primer LP del ya dúo, cuando el resto de los integrantes habían desertado, en 1972: 'Vida'.

Les siguieron 'Confesiones de Invierno' (1973), 'Pequeñas anécdotas sobre las instituciones' (1974) y el final: 'Adiós Sui Generis' grabado en el increíble show de despedida del Luna Park, que también derivó en una película ya mítica dirigida por Bebe Kamin.

Pasaron los años y para 1975 Sui Generis era un referente en la escena musical local. En ese año tomaron la decisión de parar y hacer un show a lo grande.

Así surgió el Adiós Sui Generis en el Luna Park, el 5 de septiembre, con un lleno total y gente que quedó afuera.

Esto fue algo inusual para nuestra música. Las 11 mil localidades puestas en venta se agotaron dos semanas antes del show.

A pedido del público se agregó una segunda función para la misma noche, en total: 25.600 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario